Ensayo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Las ventajas y desventajas que desde su perspectiva, no olvide que usted debe actuar como parte afectada tal y como figura en el escenario, tiene un contrato de franquicia.

Las ventajas que puedoobservar, al ser propietario de una gasolinera independiente como es este caso con Avelino Pérez, es que no esta suejto a las demandas internas o de la propia empresa, como es este caso con Pemex,puede vender su producto a numerosos clientes gracias al bajo grado de especificad de la transacción.
Las desventajas es que al romperse el contrato o acuerdo con la compañía petrolera que distribuye ysuministra los productos derivados del petróleo, las inversiones en las instalaciones realizadas por el propietario de la estación en este caso Avelino son prácticamente inutilizables para cualquierotra actividad.
Las ventajas de contratos de franquicia, es la calidad uniforme en los servicios, mayor impacto entre los clientes potenciales y al mismo tiempo un mayor alcance publicitario. En estecaso Pemex, es un monopolio dentro de México que pertenece al gobierno, por lo tanto es una ventaja en las economias escalas en la adquisición de los insumos necesarios.

• Las ventajas de dichocontrato para la empresa que concede la franquicia, en este caso Pemex frente a la integración vertical, y por tanto, la venta de los productos de refino mediante una red de gasolineras propia.Analice con detalle los costes de transacción en ambos casos.

Las ventajas de dicho contrato que concede la franquicia, es que no existe relaciones contractuales con proveedores y clientes, y esto ayudaa que los costos de transacción de la empresa no aumenten, contribuyendo de este modo una explotación eficiente de los recursos. También, al tener un contrato de franquicia, los impuestos y cargasfiscales gravan de otra forma, en este caso Pemex que pertenece al gobierno y este combustible tiene un subsidio por parte del gobierno es una ventaja para los costos.
Por el otro lado, al ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS