Ensayo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
kfjkwfjkwfklwjf
ksndfsflklflsdkf
kjskjfklwjf
dflajdfkajdfja
jdfkakfaskdfj
ksdklsjdfkasdjfk
sdfsajdfk
kjsdfñksjdf
ldsfksajdf
ksadjfksjadf
ksdjfkjaf
kdjfñkadjf
kjdfkasdjf
ksdfksajfdksdjfksajdf
kjdsfksdajfk}ksdf
dskjfkdajfksadjf
sdfkasdjfklsdafj

Los diálogos con la guerrilla quedarán en el centro del debate en las próximas elecciones.

La disputa por la Presidencia de laRepública del 2014 se precipitó, no solo por la expectativa de la casi segura reelección del actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, sino porque el uribismo, con el exmandatario Álvaro Uribe a la cabeza,se convirtió en la fuerza opositora más fuerte y ya cuenta con 5 precandidatos.
Las dos corrientes que tienen polarizado el debate político (el santismo y el uribismo como oposición), tienendiscursos diametralmente opuestos que se resumen, según varios analistas, en dos frentes: la paz y la guerra.
Esto, necesariamente, pone de nuevo a las Farc, guerrilla con la que actualmente se negocia laterminación del conflicto en La Habana, como un factor determinante a la hora de definir la contienda electoral. No es que la insurgencia vaya o pueda influir directamente a la masa electoral, pero sílo hará el discurso que los candidatos manejen en torno al trato que se les deba dar, porque el clima estará totalmente polarizado.
Así las cosas, los diálogos con la guerrilla quedarán en el centrodel debate en las próximas presidenciales. Las encuestas demuestran que la gran mayoría del país quiere que se llegue a un acuerdo para ponerle punto final a un conflicto de más de cinco décadas y porlo menos 220.000 víctimas mortales, pero la misma ciudadanía desconfía de la sinceridad de la guerrilla.
Santos ya ha sido claro en que su principal mensaje, no solo para el año que le resta demandato sino para buscar la reelección de sus políticas, es el proceso de paz que adelanta en Cuba con las Farc y la eventualidad de la apertura de una mesa de diálogo con el Eln.
La búsqueda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS