Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto culpable Alumna: Ana Gabriela Ibarra Díaz

La película de presunto culpable me parece muy bueno y para mi es un claro ejemplo de injusticia que existe hoy en día en México al como acusaron a una persona en la cual tenían ninguna prueba y que pueden agarrar al cualquier persona inocente que vaya por la calle o hasta nosotros mismo exponernos encualquier momento y además tratarlos con agresión y la realidad es que se maneje el sistema judicial de México es muy malo, da vergüenza y enojo por que mucha gente se dio cuenta y gente tan importante como políticos gente que tiene poder para poder hacer algo y no lo hacen hasta hoy no han hecho nada nuevo para evitar eso es claro y se ve en el documental corrupción , maltrato, falsedad ,hipocresía, gente que no esta preparada y que ahí sigue en el puesto da coraje y es la realidad así estamos viviendo y por lo que veo así seguiremos es una gran corrupción desde los policías hasta los jueces y si los jueces pueden hacer lo que quieran debe haber mas gente arriba de ellos mas importante y con poder que esta involucrada .
El protagonista pudo salir libre pero cuanta gente no habrá adentrode la cárcel inocente, y afuera hay gente muy mala que anda como si nada en libertad como los narcos asesinos y no hacen el mayor esfuerzo los narcos les pasan dinero tienen comprada a la policía claro que si hay pero uno como persona que puede hacer si la policía no lo hace menos uno es sorprendente ver algo así y como los grababan y a un así hubo una gran corrupción ahora me imagino cuando nolos grababan.
Y el juez como es posible que siga trabajando y que siga cobrando un sueldo después de lo que la gente vio Es inaceptable, y luego que el comandante de la policía sea premiado con un ascenso cuando se demostró su abuso de autoridad. En realidad esta muy interesante, aquí vez cosas realmente impresionantes, y como es la realidad, como es el sistema de justicia en México, realmente esincreíble existan personas así representando la justicia y el Poder Judicial y que no se haga nada después de todo hasta premiados salieron los corruptos.
A mi en lo personal, me gustó el documental, es lamentable que se vea tan terrible realidad, y lo peor es que cualquiera de nosotros estamos expuestos a eso y no creo que solo sea en el sistema judicial sino en lo mas mínimo como cuando vas aoficinas de gobierno que solo se están sentados y se tardan en atenderte y de mala gana y siguen cobrando su dinerito. Y la verdad es muy buen documental, y eso de la censura es porque a l gobierno no le conviene que las personas vean eso aunque todos sabemos como esta el asunto. Ellos no quieren que nos demos cuenta como son en realidad esto ya tiene mucho tiempo sucediendo pero no había sidoexpuesto al publico mas ahora es la pura verdad y la prohíben porque en este país no haces lo que quieres sino lo que puedes y lo que ellos quieren es injusto pero realidad.
A mi me dio coraje e indignación de porque si la prueba de pólvora salió negativa, y además el único testigo acusados al fina resulto que se retracto y dijo que no lo vio disparar ya había pruebas el juez todavía lo sentenciacomo es posible estándolo viendo mucha gente en ese documental.
Dice mas que la verdad refleja todo lo que se vive en México en realidad no es nuevo por que desde hace mucho a estado pasando nada mas que no lo habían expuesto en publico lo que se reflejado en la gente es enojo indignación y coraje por que es lo que nos ha dejado la película y nosotros mismos no podemos hacer nada nomas nos dejoasustados impactados pero va seguir sucediendo lo mismo.
Es cierto, la policía tiene premios si hacen un buen trabajo agarrando a gente que anda en la calle y se la llevan detenida pero que pasa cuando les da flojera investigar de verdad " salir a hacer su trabajo " pues agarran al mas ignorante y se lo llevan, al fin, no pasa nada... el tipo después de tanto tiempo no se venga y no puedes...
tracking img