Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“TEMAS SELECTOS DE FILOSOFÍA ”

ENSAYO SOBRE:

“SAN AGUSTIN DE HIPONA”

San Agustín de Hipona. Este personaje nos habla de Dios, su Creación, el Alma y el Bien. Busca laverdad en el interior del hombre.

Dota una imaginación y una inteligencia. Las cuales hacen expresar intelectualmente ideas que destacan muy bien su filosofía. Nos muestra un interés hacia laliteratura, yo pienso que cuando una persona se destaca en la literatura tiene una facilidad de destaca miento en expresar ideas en el caso de San Agustín son ideas filosóficas es la búsqueda de un idealque despierte a las personas a una acción libre y responsable.

En su Teoría del Conocimiento, nos habla sobre que, el conocimiento se puede alcanzar. Un conocimiento debe ser certero e infalible,su objeto principal es la verdad real de las cosas y no aquellas que solo muestran una apariencia; lo que es real debe ser fijo, permanente e inmutable, el ideal de una existencia de una oposición a loque es el mundo físico. Una persona adquiere conocimiento a partir de la experiencia, pero los objetos de la experiencia no son objetos propios del conocimiento.

Cuando hablamos de Dios, nosreferimos a algo existente, algo en lo que nosotros creemos y tenemos fe. Nos dice que Dios es la verdad. A veces nosotros dudamos de algo que se dice existir pues no estamos seguros de su existencia y sinembargo queremos comprobarlo, pero esto es lo esencial de la filosofía entender el ¿Por qué? y ¿para qué? de la cosas.

Dios es uno mismo, el todo de lo verdadero, el ser de lo bueno, así Dios loes todo pero a la vez creemos en que no es nada.

La Creación, no se dota como algo filosófico, si no, teológico. Proviene de un acto libre de la voluntad de Dios, la creación de las cosas.

ElAlma, parte de un conocimiento que es la intuición, el arte de cómo vemos y dominamos las cosas, es algo espiritual. San Agustín tenía un interés especial sobre el alma decía “A Dios y al Alma deseo...
tracking img