Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en la era de las contraseñas
¿Realmente, es seguro acceder a cuentas bancarias por internet o simplemente acceder a mi correo electrónico haciendo uso de la contraseña? Resulta difícilcreer que sea seguro el uso del “password”, pero así es como funciona esta era. Es la forma de proteger nuestra identidad. Memorizar tantas contraseñas es arduo y hasta tedioso.
Según, el artículoVivimos en la era de las contraseñas, por Margarita Rodríguez (s.f.), explica algunos métodos que podemos utilizar como algoritmos, códigos, números entre otros. El fraude en el comercio electrónico cadadía es más frecuente. Por consiguiente muchas personas están renuentes a realizar transacciones a través de la red cibernética, yo soy una de ellas. ¿Cómo puedo confiar en un sistema que no estotalmente seguro para administrar mis finanzas? No obstante, poseo correo electrónico y cuentas en redes sociales, pero estoy consciente que pueden ser atacadas por “hackers”. No existe ninguna garantía queun usuario pueda acceder a mi cuenta, ya que cada vez son más los que están obsesionado con esto. Hay quienes lo hacen solo por diversión no les importa el daño que puedan causar.
Robar laidentidad de una persona es un gran negocio hoy día. Utilizan los datos personales para solicitar tarjetas de créditos, préstamos entre otros delitos de fraude. Es por esto que los expertos recomiendanutilizar números combinados con letras y que sean largas. Esto resulta un gran desafío para las personas de mayor edad, debido a que su memoria no es la misma que un joven de quince o veinte años. Demanera que debo desarrollar mi capacidad de retención haciendo uso de las diferentes técnicas que existen, tales como reglas nemotécnicas (para creación y evocación del pasado) como recomienda el artículo.Es necesario recalcar que aun así no garantiza la protección de la información suministrada. Esta era de la tecnología esta tan avanzada que es impredecible lo que pueda ocurrir. Imaginar o tratar...
tracking img