Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AlexisYordan Martinez
Seccion 3101-13

El universo Homérico: hombres y dioses.
Espejo Muriel, Carlos

Existen distintas teorías y análisis para el entendimiento de la literaturahomérica. Es incuestionable la dificultad de esta al tratarse de tiempos tan remotos como los es la literatura griega del siglo tal ya se encuentran obstáculos como el lenguaje, creencias y realidades delpasado (como lo son la divinidades y conocimientos antiguos) presentadas en distintas obras de homero .Con esto trato presentar una breve explicación a lo que según la critica de Carlos Muriel Espejo esEl universo Homérico: hombres y dioses.

Para presentar la realidad del mundo homérico del autor, éste utiliza tres aspectos de base: la concepción y elaboración del universo, sus fuerzas ypotencias y el destino y la muerte según homero y los héroes. Homero como excelente observador de la naturaleza logra relacionar el funcionamiento propio de la naturaleza con el mismo presentado enlas acciones humanas. Como parte de sus observaciones este logra identificar con nombre cuatro tipos de vientos (como el euros, (del sudoeste) y el zephyrus cargado de humedad (del noreste) suscaracterísticas y causas de formación explicando así el calor y frió como causas de formación. Homero explica la existencia de una causalidad entre naturaleza y hombre y el hombre con la divinidad. Dando aentender que existe una estrecha relación del individuo en su mundo con el de los dioses. Para homero el hombre en su intimidad mental no era más que la naturaleza del todo o lo universal. Homero no edaba el mismo significado de personal que hoy día entendemos del humano.
El universo homérico se puede entender como un enfoque entre los problemas de las oposiciones binarias. (Calor y elfrió, lo pesado y lo ligero etc.).Para entender esto, el autor plantea la idea de otros autores quienes explican o hipotetisan la idea de que homero entendía “el mundo como entes formados por los...
tracking img