Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECONOMIA
“FICHAS”

DOCENTE
OSCAR MATIAS
COLEGIO REPUBLICA DE COLOMBIA
ECONOMIA Y DEMOCRACIA
BOGOTA D.C
2011
TRABAJO DE ECONOMIA
PRIMERA FICHA
1) Esta página nos da a conocer sobre la vida de unos de los grandes futbolistas en el mundo Que hizo un cambios en la humanidad de a pesar de los obstáculos que tuvo en su infancia y los Conflictos en plantel futbolístico, haobtenido grandes triunfos a nivel mundial y un gran aporte Pará su país natal dándose a conocer como uno de los mejores exponentes en Latinoamérica Y mundialmente.

2) Participar en el Campeonato Mundial de Suecia. Tiene tan solo 17 años y ya consigue su primer título mundial y de su selección, al vencer al país anfitrión por 5 goles a 2, con dos tantos del propio Pelé. En 1959 consigue nada menosque 126 goles en 103 partidos, aunando no sólo eficacia sino belleza en cuanto a la ejecución. El mejor representante de la escuela brasileña, Pelé mostraba un excelente manejo del balón, apostando por el fútbol en su variante más espectacular.En la final, la selección carioca consiguió vencer a la de Checoslovaquia por 3 goles a 1, si bien Pelé no pudo estar presente al sufrir una lesión. Losaños siguientes se convierten en un reguero de triunfos en el campeonato nacional, logrados con goles y juego espectacular. En 1966 disputa el Mundial de Inglaterra, en el que el país anfitrión resulta vencedor.Todavía jugará con el Santos hasta 1974, año de su fichaje por el Cosmos de Nueva York. Al retirarse del fútbol brasileño, consigue hacerlo nada menos que con 1.114 partido jugados y 1.090goles. Sus cifras no dejan de ser mareantes, pues, también con el Santos, disputó 359 de 367 partidos internacionales, logrando anotar 367 tantos.En 1994 acepta su nombramiento como Secretario Especial de Deportes en el gobierno de Cardoso, presentando, tres años más tarde, la "Ley Pelé", según la cual pretende eliminar la relación demasiado estrecha entre política y fútbol existente en Brasil yorganizar un Campeonato del Mundo y unas Olimpiadas.
En 1991, la ONU le nombró Embajador sobre el Medio Ambiente y el desarrollo (UNCED), y en 1994 designado embajador de la UNESCO. El Presidente de Brasil, Collor de Mello, otorgó a Pele la Orden del Mérito Nacional.

3)Es el mas grande de los futbolistas de la historia debido a su gran enganche y ganveta y asu gran difinicion que gustaba mucho alos espectadores,con su gran capacidad futbolística logrando darle ala seleción de Brasil barias victorias y campeonatos anivel mundial y nacional y con su magia consigio darle gran admiración por muchos a este gran deporte.
4) http://www.todo-sobre.com/pele/

SEGUNDA FICHA
1)EN EL VIDEO NOS MUESTRA UNA ENTREVISTA A PELE,EN EL CUAL SE PUEDE OBSERVAR SUS ANSPIRACIONES PARA EL MUNDIAL DE 1998 YTAMBIEN NOS MUESTRA LA OPINION QUE TIENE ESTE ASTRO DE OTROS JUGADORES COMO JORGE CAMPOS Y LUIS GARCIA.TAMBIEN LE PREGUNTAN QUE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA PRESIDENTE DE BRASIL EN LA QUE EL RESPONDE QUE NO Y DICE SUS JUSTIFICACIONES.

2) EN EL VIDEO VEMOS QUE LE ESTAN HACIENDO UNA ENTREVISTA A ESTE GRAN MAESTRO DEL FUTBOL MUNDIAL EN LA CUAL LE PREGUNTAN EL FAVORITO QUE EL TIENE PARA ELMUNDILA DE 1998 Y EL RESPONDE QUE BRASIL POR QUE EN LOS OTROS PAISES LA MAYORIA DE JUGADORES BUENOS SON BRASILEÑOS,TAMBIEN LE PREGUNTAN QUE EL QUE OPINA DE SER PRESIDENTE DE BRASIL Y EL DICE QUE NO A EL NO LE GUSTARIA,QUE A EL LE AGRADARIA TRABAJAR PARA AYUDAR A BRASIL POR QUE EL PIENSA QUE NO ES POSIBLE QUE SIENDO UN PAIS QUE LO TIENE TODO LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE Y DICE QUE NO ESTA DE ACUERDOCON LA CORRUPCION QUE HAY EN EL PAIS,Y LE PREGUNTAN QUE CAMBIOS EN LAS REGLAS LE GUSTARIA QUE HICIERA LA FIFA PARA QUE EL FUTBOL SEA MAS ESPECTACULAR,Y EL RESPONDE QUE LA FIFA YA HIZO DOS CAMBIOS QUE FUERON LA TARJETA AMARILLA Y LA FALTA POR DETRÁS Y EL DICE QUE LE GUSTARIA TAMBIEN QUE HICIERAN OTROS CAMBIOS COMO LO SON EL FUERA DE LUGAR Y LA BARRERA Y DICE QUE ESTO ES ALGO QUE TOMA MUCHO TIEMPO...
tracking img