Ensayo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Conclusión:

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabralibertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no, una determinada acción según su inteligencia o voluntad.

La libertad es aquella facultad que permite a otrasfacultades actuar y que está regida por la justicia.

Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite alhombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

La protección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigación social y política,mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como el interior y exterior de una malla devalores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptaciónsocial y el respeto en el establecimiento de valores de la propia en él mismo.

La libertad de movimiento puede ser limitada cuando la persona no se encuentre libre de responsabilidad o en loscasos expresamente regulados.

Prevención de la libertad personal

Es de seis meses a tres años y multa. Al particular que prive a otro de su libertad sin el perjuicio de obtener un lucro,causar daño o por juicio personal, privado de sus libertades.
Si la privación excede de las 24 horas, se incrementara la prisión de un mes por cada día.
Si se liberara la victima antes de las 24 horas,la pena de prisión será la mitad de la pena prevista.

Fines sexuales
Al que prive al otro de su libertad con el propósito de realizar un acto sexual tendrá de 1 a 5 años de prisión.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS