ENSAYO

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Con base en la lectura del texto Desarrollo (local): ¿de que estamos hablando? De Sergio Boisier, resuelva:

1. ¿Cuál es el origen del concepto de desarrollo?

De antemano es necesario mencionarque “desarrollo”, es toda atribución que se realiza, en este caso, para un contexto social o económico.

Sus inicios fueron en la economía neo-clásica, con algunas definiciones, como la de:
Sunkely Paz: El fundamento de la paz radica en que cada hombre reciba seguridad social y económica.

El concepto de desarrollo se maneja desde la perspectiva del “crecimiento”, por tal motivo se tomacomo un mecanismo para invertir los excedentes y realizar así una recíproca expansión; no solo con un organismo si no enfocada a toda la sociedad.
La variable que mide el crecimiento o desarrollo es elPIB, que ha pasado al manejo de los economistas y como crear medidas eficaces para promover el concepto en un país.

En 1970, Dudley Seers amplia el concepto, en donde propone que este es un juicioque manifiesta la posición del gobierno frente al desarrollo de otros países; pero el individuo que es gestor de este paso, debe tener tres condiciones claras: Alimentación (expresada en pobreza ynivel de ingreso); empleo (mecanismo para sortear el primero) y igualdad (que depende de la felicidad).

Según Almartya Sen; introduce el “índice de Desarrollo Humano”: las personas valoran losprivilegios no materiales que son aquellos que enriquecen su individualidad y libre expresión que les permite sobresalir y manejar un sentido social, de tal forma se amplían las opiniones sobre desarrollo yse afianza la cultura y tradición de un entorno. Para este análisis se consideraron tres condiciones: Calidad de vida, longevidad y nivel de conocimiento (claramente son sinónimos del desarrolloeconómico), pero estos están ligados a la población en su entorno de salud y educación.

Para 1995, las naciones Unidas, introducen cinco dimensiones, en donde se conjugan pensamientos más construidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS