Ensayo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Tenemos que recordar que las fuentes de trabajo se encuentran en el mar, ríos selva y no en el pavimento de las ciudades. Las familias tienen que trasladarse cerca de tales medios de producción,crear escuelas, centros de salud, diversiones honestas y suficiente espacio para practicar deporte, etc. Ver anexo
El 19 de mayo de 2005 salió a la luz que la demanda interpuesta hace 2 años, en dichodía, por fin dio entrada, esta demanda pedía o pide indemnización de 800 embarcaciones, aunque actualmente solo quedan 170, este es un claro ejemplo de como el descuido de Pemex, ha afectado a laindustria camaronera.
Nosotros como sociedad campechana, o en este caso las jóvenes y adultos que son mayores de edad, se tiene que unir para buscar lo beneficios que el petróleo forja que se extrae denuestros mares. En una junta que se realizó en el Aula Magna del Instituto Campechano, se habló sobre la necesidad de que la sociedad campechana, se una para presentar proyectos que fortalezcan lasnecesidades de nuestra entidad, también hay que unificar nuestros criterios, ya que no podemos decir una cosa un día y otro otro. Todo lo que está pasando no tiene nada que ver con los partidos, ya quelos partidos los hacemos nosotros, pero si no nos presentamos a votar, estos nos pisaran como están acostumbrados a hacerlo. Nosotros como mexicanos tenemos derecho a obtener una parte de lasganancias que el petróleo Mexicano genera.
A continuación les contare un breve resumen de la historia sobre como fue el fin de la pesca en Campeche:
Miles de personas vivían de esta industria, como lo sonlos armadores, tripulantes, mecánicos, carpinteros, peladores de camarón, empleados de congeladores, fábricas de hielo, ferreterías, empleados domésticos, prestadores de servicio, vendedoresambulantes, comerciantes, etc.
Esta industria, fue la columna vertebral de la economía campechana por aproximadamente por 35 años. Algunos de los trabajadores decidieron no capitalizarse. En 1975 llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS