Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTNCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

Nos encontramos en una etapa de la evolución, donde el desarrollo de las tecnologías va apoderándose de todas las actividades de la empresa. Elrecurso humano está siendo desplazado, pero este siempre es de gran importancia porque es la parte humana de los negocios, desde el gerente que toma las decisiones hasta el vendedor que atiende en elmostrador generan una calidad de interacción de las personas que es algo que las maquinas nunca lograran hacer.

El recurso humano juega un papel muy importante en la organización debido a sucompromiso que le generan sus superiores. El objetivo que tiene esta dentro la empresa, es que este va de la mano con todas las áreas de la organización, puesto que si no hay talento, esta no se llevara acabo. Uno de los objetivos de la administración de los recursos humanos es que es una herramienta muy valiosa para los directivos porque es un apoyo para la consecución de las metas, ayuda a tener unequilibrio entre los recursos físicos y el personal necesario para el desarrollo de estos.

Es fundamental que el encargado del recurso humano, este muy pendiente de las necesidades de loscolaboradores, para que estas sean satisfechas en la medida que sea posible, porque un trabajador motivado es más productivo y labora con más gusto.

La función de la administración de los recursoshumanos en una empresa es la de integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera máseficaz y eficiente posible.

Las personas son el elemento más importante dentro de la organización, porque son las que toman las decisiones, las que dan un clima cálido al desarrollo de las funcionesde la empresa y porque se puede capacitar y adatarlos al tipo de labor que se necesite. No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que...
tracking img