ensayo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
“Beneficios de masticar chicle en clase”
(Cecilia Álvarez y Fernanda Gabilondo)
Se han demostrado que masticar chicle estimula la actividad cerebral, por lo que puede ayudar a aumentar la atencióny la capacidad de concentración de las personas. “Los estudiantes que mastican chicle siguen mejor las clases”. De esto está convencido el Dr. Siegfried Lehrl, presidente de la sociedad para elentrenamiento cerebral e investigador de la Universidad de Erlagen.
Según el médico especialista en neurología, el Prof. Martín Korte de la Universidad Técnica de Braunschweig, casi el 50% de losparticipantes de las investigaciones se podían concentrar mejor mientras masticaban chicle, la capacidad cerebral fue realizada por un grupo de investigadores ingleses en el año 2002. Los participantes sedividieron en 3 grupos iguales y se les pidió que durante las pruebas de memoria y atención, masticaran chicle, simularan los movimientos de masticación, y que no moviesen la mandíbula.
Losresultados demostraron que el grupo que masticaba chicle presentó una capacidad de memoria hasta un 35% mejor. “La capacidad de memoria mejoraba claramente cuando se masticaba chicle. Los participantes podíanrecordar más palabras y tenían una mejor puntuación en los exámenes”. (Prof. Andrew Scholey de la Universidad Northumbria en Newcastle, uno de los colaboradores de estudio).


“La mayoría de laspersonas creen que tienen mala memoria, sin embargo, muchas veces lo que pasa es que no han memorizado aquello que querían aprender estando concentrados, precisamente eso es lo que se estimula almasticar chicle”. (Prof. Martín Korte de la Universidad Técnica de Braunschweig).
Conclusión:
Muchas escuelas prohíben masticar chicle durante las clases por miedo a que los alumnos se desconcentrende el tema, pero la realidad es que los ayuda a mantener el cerebro activo y con energía, los puede ayudar a reducir el estrés y a aumentar la capacidad de concentración y de rendimiento (energía)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS