Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE “ VENECIA”
1. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA: “VENECIA”

1.2 NATURALEZA ECONÓMICA:
Servicio de Alimentos y Bebidas

1.3 UBICACIÓN: Caminos del Inca, Surco

1.4 CÓDIGO CIIU: 5520 (restaurantes, bares y cantinas)

1.5 PROMOTORES
Conformado por 5 profesionales técnicos en Administración de Hoteles y Restaurantes:Estefanía Carrera
Greta Olaya
Fabio Ponce de León
Harumi Ponce de León
Alexsander Vizcarra

1.6 IDEA DEL PROYECTO
Restaurante fusión Ítalo-peruano, elabora sus platos a base de productos peruanos seleccionados con técnicas culinarias italianas.En la idea de negocio se tomará en cuenta la variedad de nuestra oferta gastronómica, así como también la creatividad de nuestros chef,que se esforzaran por realizar unos platos exquisitos; estamos tomando en cuenta la colonia de descendientes italianos que es bien numerosa, por otro lado la calidad de nuestros insumos, incluyendo algunos productos orgánicos y nativos para diferenciarnos de los demás restaurantes de la misma categoría.
El establecimiento tendrá éxito ya que en estos tiempos la comida fusión está de moda, enespecial la de ítalo-peruano, la cual es la más probada tanto por los peruanos como los extranjeros.

1.7 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Producto de calidad: nos esforzaremos por mantener la relación precio-calidad, brindaremos la mayor calidad posible a los comensales con el menor costo posible, beneficiando al cliente como también a la empresa.
Servicio personalizado: el personal será biencapacitado con experiencia, y sobre todo un buen clima laboral; nuestros mozos tendrán manejo de idiomas y con conocimientos de maridaje de vinos.
Negocio rentable: comenzaremos con un buen plan de negocio, retorno de la inversión, tener la mayor aceptación de clientes y una vez alcanzada nuestras metas mantenernos en crecimiento.
Generar empleo: para jóvenes emprendedores y mejorar la calidad de vidade nuestros empleados.

1.8 ESTRATEGIA:
LÍDER DE COSTOS: presentaremos precios por debajo de la competencia ya que en el inicio queremos ganar la aceptación del mercado, con el apoyo de nuestra alianza con proveedores.

1.9 VISION
Llegar a ser la cadena de restaurantes de comida Italiana más exitosa del país, y así lograr expandirnos nacional e internacionalmente,constituyéndonos como una franquicia y ser una atractiva fuente de trabajo.

1.10 MISION

Alcanzar el primer lugar en el mercado limeño como el mejor restaurante de comida italiana, brindando un excelente servicio e innovando en la variedad de platos a ofrecer, siempre con la calidad que nuestros clientes merecen.

2. ESTUDIO DEL MERCADO

3.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

El restauranteVenecia “Comida Fusión Ítalo-peruano”, ofrecerá el servicio de platos a la carta basados en la mezcla de gustos, costumbres y tendencias de distintas culturas, pero lo más importante que tendrá como base nuestros productos peruanos
tendrá una categoría de 3 tenedores con un aforo de 200 personas y ofrecerá un servicio a la mesa.
El establecimiento será de 2 pisos y contara con 50 mesas de 4personas cada una. En el primer piso tendremos 30 mesas y también estará ubicado el bar el cual ofrecerá una amplia carta de bebidas de todas partes del mundo. En el segundo piso tendremos 20 mesas las cuales estarán separadas en pequeñas zonas reservadas de acuerdo al acontecimiento de los clientes.
Contará con una sala de espera para que los clientes estén cómodos mientras le asignan una mesa.Losservicios higiénicos estarán ubicados en cada piso del establecimiento.
El establecimiento contara con un valet parking y un estacionamiento exclusivo para los clientes el cual tendrá un espacio de 30 automóviles.
Estará ubicado en la Av. Caminos del inca.
El horario de atención será de lunes a jueves y domingos de 12pm a 11pm y los viernes y sábados de 12pm a 1am.
Nuestro personal siempre...
tracking img