ensayo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
No ha existido la voluntad política del estado para poder hacer una Reforma Agraria que vuelva a distribuir el grado de concentración de la tierra.
“Concentración de la tierra hace 47 años essuperior (Gini 0.85) respecto a los 60´s (Gini 0.82) aparejado a ello se incremento los niveles de pobreza”.

La reforma agraria no genero cambios en la estructura productiva del campo por consiguiente noha logrado un bienestar económico ni a mejorado la calidad de vida de los campesinos por lo tanto se requiere de un replanteamiento conceptual en el marco de una ley de desarrollo social rural, parapoder cerrar este largo capítulo de nuestra historia. También podemos ver que la reforma agraria no ha logrado el incremento de la participación del sector agropecuario en el PIB “la cifra delProducto Interno Bruto (PIB) del primer semestre del presente año, en donde la actividad agropecuaria registró una caída de 0,4 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado”. No ha reducido losniveles de pobreza de la población rural. En la actualidad el conflicto armado ha intensificado el problema de la mala distribución de tierra. La apropiación hecha a los campesinos de sus tierras, de susanimales y de sus cultivos por organizaciones al margen de la ley ha sido bastante grande.

“algunos de los inconvenientes están relacionados con la concentración de la tierra y el mal uso que se leda, la gran informalidad en la propiedad rural, ya que los poseedores no tienen títulos ni pueden acceder a créditos o servicios del Estado; lavado de activos de tierras por parte del narcotráfico,despojo y abandono de tierras por el conflicto, baja tributación de la propiedad rural que no permite que las entidades públicas tengan recursos para invertir en esas regiones; minifundios muy extensosy, adicionalmente, problemas relacionados con el hecho de que pobladores rurales están ubicados en zonas de reserva forestal, donde no pueden realizar actividades porque las normas lo prohíben y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS