Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Desde que nacemos y nos adentramos en un mundo hasta entonces creamos una necesidad de adquirir conocimientos, aprender e investigar cosas nuevas o desconocidas ante nuestrosojos.
Conforme pasan los años la curiosidad nos lleva a preguntarnos o a experimentar acerca de las cosas nuevas.
A si poco a poco, contribuimos un conocimiento básico para poder subsistir en lasociedad.
Al ingresar a una institución los docentes nos brindan la oportunidad de adquirir nuevas ideologías y nos proporcionan herramientas que formaran parte de nuestra vida.
En este trabajoabarcaremos el tema de la ciencia y su estructura, de la cual analizaremos cada uno de los elementos que lo conforman, esto nos conllevara a la recopilación de nuevos conocimientos.
Dando paso a lasaportaciones de nuevos autores, lo cual nos llevara a una comprensión mas plena del tema tratado.
La mayoría de las personas tienden a definir a la ciencia como una investigación la cual nos lleva alresultado que nos traerá nuevos conocimientos.

LA CIENCIA Y SU ESTRUCTURA.

La ciencia es propiamente la que se basa teóricamente. Esta consolidada se constituye como tal, superada la fase deinvestigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de saber válidamente justificado por la comunidad científica correspondiente y suele considerarse así a través de las publicacionesespecializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo, entonces, toda su eficacia cultural y social.
Clasificación planteado por elepistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955):
* Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al restode las ciencias fácticas o empíricas.
* Ciencias naturales: Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología,...
tracking img