Ensayo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Con el decreto de la Ley 181 de 1995, en el país, se metieron dos conceptos a las actividades que se encuentran relacionadas con la recreación, el deporte, la Educación Física y el aprovechamientodel tiempo libre.

En primer lugar está el de gestión respecto a este, la ley hace énfasis en que uno de sus objetivos generales es “Coordinar la gestión deportiva con las funciones propias de lasentidades territoriales en el campo del deporte y la recreación y apoyar el desarrollo de éstos” (artículo 3º). Lo que se quiere decir con esto es que, se tiene la expectativa que las actividades degestión de las organizaciones deportivas se pronuncien dentro del marco de la planeación de desarrollo que respectivamente se encuentra a nivel municipal, departamental y nacional que establecen lasautoridades gubernamentales sobre estos temas, dada la importancia que ellos controlen para el desarrollo integral de personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos), según lo señala laConstitución (artículos 44, 45 y 46). Al hablar de la gestión, la Ley 181 de 1995 señala que es determinante la participación comunitaria al decir que “La comunidad tiene derecho a participar en los procesosde concertación, control y vigilancia de la gestión estatal en la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre” (Artículo 4º).

En segundo lugar está el de calidad, endonde la palabra “calidad” es utilizada por la Ley 181 de 1995 en dos caminos diferentes aunque angostamente relacionadas. Por un lado, señala la importancia de “mejorar la calidad técnica del deporte,la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre,” (Artículo 3º) por medio del fortalecimiento constante de las competencias del personal involucrado en estas actividades. Lo que esto quiere decires que, apunta al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre como servicios que deben ser prestados con unos ciertos atributos que permitan apreciarlos como de la calidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS