Ensayo

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
FERTILIZANTES Y SERVICIOS PARA EL AGRO, S.A.

SERVIFERTIL

PARADA DE AMONIACO 2003

LIBRO TECNICO
SEPTIEMBRE 2003

LIBRO TECNICO

Preparado por:

JESUS TORO

Revisado por:

D.FERMIN/EDGAR LUGO

AGOSTO 2002
CONDICIONES GENERALES

1) Se entenderá que el objetivo principal de esta Parada es la inspección y mantenimientode los equipos incluidos en el alcance de este contrato. En este sentido, LA CONTRATISTA deberá prever, una vez abiertos y limpios los equipos, un lapso promedio de treinta y seis (36) horas para la inspección y emisión del reporte respectivo.

2) Las Secciones 1, 2, 3, 5 y 6 comprenden partidas definidas por Suma Global. En este sentido las cantidades de obra (mt, mt², mt³, Kg, etc.) indicadasen las respectivas fichas, son solo referenciales y deberán ser afinadas por LA CONTRATISTA en las visitas previas a planta.

3) La Sección 4 comprende partidas definidas por Precio Unitario. Las cantidades de obra (mt², mt³, Kg, H-H, etc.) contempladas en estas partidas serán consumidas, previa aprobación de SERVIFERTIL, para cubrir los trabajos que surjan de las inspecciones realizadasdurante la Parada, y que no están incluidos en las partidas de las demás secciones.

4) Todas las actividades preventivas, salvo aquellas que estén expresamente indicadas y especificadas en el contrato, que involucren las actividades especializadas de electricidad, instrumentación y equipos rotativos, a realizarse en el taller y en algunos casos en la misma planta, serán ejecutadas por el personal deSERVIFERTIL.

5) Una vez desacoplada cada brida, LA CONTRATISTA deberá limpiar los espárragos con limpiador desoxidante y cepillo de alambre, recubrirlos con grasa fibrosa (MOLIKOTE) y resguardarlos clasificados para su reutilización al volver a acoplar la brida. En caso de no poder recuperar algún espárrago, LA CONTRATISTA deberá obtener autorización del supervisor SERVIFERTIL antes de procedercon el corte del mismo.

6) SERVIFERTIL no suministrará energía eléctrica, ni extensiones eléctricas para alimentación de alumbrado o equipos portátiles requeridos para la ejecución de los trabajos por parte de la Contratista". como trabajos de soldadura, esmerilado, etc, ni aire comprimido para utilización de herramientas neumáticas. Por lo tanto, LA CONTRATISTA preverá el uso de máquinas desoldar a combustible (gasoil) y de compresores para la utilización de herramientas neumáticas.

7) Será responsabilidad de LA CONTRATISTA mantener el área limpia de todo desecho durante la ejecución de los trabajos, y al concluir estos, con objeto de evitar cualquier accidente. Esto será punto importante a tomar en consideración por SERVIFERTIL a la hora de evaluar el desempeño.

CONDICIONESTECNICAS

1) LA CONTRATISTA debe garantizar que todo trabajo ejecutado bajo este Contrato debe estar de acuerdo con las normas y standard existentes en la Industria Petroquímica (ASTM, ASME, DIN, API, etc.), que se mencionen en este contrato o documento de referencia.

4) Calificación de soldadores y especificaciones de procedimientos de soldadura

a) De acuerdo a cada norma y códigoaplicable (para estructuras metálicas de acero, puente de tuberías, tanques, recipientes, intercambiadores, tuberías a presión, etc.), LA CONTRATISTA debe presentar antes del inicio de LA OBRA, para la aprobación de SERVIFERTIL, la calificación de los soldadores con sus respectivos registros y las especificaciones de los procedimientos de soldadura que sean requeridos para la ejecución de LA OBRA.b) De acuerdo a cada norma y código aplicable LA CONTRATISTA es la responsable de la calificación de los soldadores y los procedimientos de soldadura a emplear durante la ejecución de LA OBRA.

5) Inspección Radiográfica.

LA CONTRATISTA debe presentar, para aprobación por SERVIFERTIL, los siguientes documentos:

a) Procedimiento para la calificación de personal en ensayos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS