Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANALICE LAS FORTALEZAS Y LIMITACIONES DE UTILIZAR LA FE COMO FUNDAMENTO PARA EL CONOCIMIENTO EN RELIGION Y EN UN AREA DEL CONOCIMIENTO.

Sin duda cuando hablamos de fe se trata de un conceptode muy difícil definición. La fe es un término propio de una religión que permite nombrar al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. La fe se refiere al acto de creer incondicionalmente yciegamente en algo, podría ser en un ser divino como también en un conjunto de creencias propias de la religión. Una definición de la fe, la podemos encontrar en la Biblia. Esta definición se encuentraen Hebreos 11:1 la cual dice lo siguiente “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”1. Esto quiere decir que los creyentes realmente creen en algo sin importarsu veracidad. Hablando específicamente la religión católica la fe en Dios como nuestro padre creador del universo es el pilar fundamental en nuestras acciones porque fuimos creados a imagen y semejanzade Dios y todos sus mandamientos se resumen en amar al prójimo como a uno mismo. Es esta fe la que ha permitido mantener en pie a la iglesia católica como una institución durante tanto tiempo.
Porotra parte el término “fe” hace referencia a la confianza o al buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Por ejemplo en nuestra vida diaria muchas veces decimos que tenemos fe en una persona oen algo, lo que quiere decir que creemos y confiamos en esa persona o ese objeto.
Refiriéndose a las fortalezas de la fe nos damos cuenta que cuando atravesamos por problemas graves, difíciles osituaciones irremediables como la enfermedad o la muerte de un ser querido, el odio de otra persona, el no lograr lo que uno quiere en la vida a pesar de esforzarse mucho o incluso problemas deexistencialismo al no saber para que estamos aquí, a lo primero que recurrimos es a nuestra religión ya que esta nos asegura que se encargara de mantenernos en pie de darnos la fuerza y seguridad necesaria...
tracking img