Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE ES UN PROYECTO?
Es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social. La realización de un proyecto supone una inversión, esdecir, una utilización de recursos, con la postergación del consumo inmediato de algún bien o servicio para obtener un consumo incrementado de los mismos u otros bienes y servicios, que se producirácon esa inversión.

2.- ¿PORQUE ES IMPORTANTE UN PROYECTO?
Cuando se trata de proyectos que contribuyen al desarrollo económico y social de los países y regiones es evidente que el concepto“importancia del proyecto” se refiere a su repercusión en las metas del desarrollo.
Por ejemplo: un proyecto es importante si puede repercutir en el nivel de precios y del producto y de sus similares osustitutos en el mercado. En general se considera asociada a los proyectos importantes la idea de que producen efectos laterales o secundarios considerables.

3.- ¿QUE TIPOS DE PROYECTOS CONOCES?
Es loque define, dentro de cada categoría, los proyectos específicos. Desde un punto de vista económico, la clasificación más corriente de los proyectos de producción de bienes y de prestación de servicioscorresponde a la división de la economía en sectores de producción.
Los proyectos agropecuarios abarcan todo el campo de la producción animal y vegetal. Las actividades forestales y pesqueras seconsideran a veces como agropecuarias y otras como industriales. Los proyectos de riego, colonización, reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero son algunos ejemplos.

Los proyectosindustriales comprenden toda la actividad manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.

Los proyectosde infraestructura económica incluyen los proyectos de unidades directas o indirectamente productivas que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos bienes o servicios, ejemplos:...
tracking img