Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra petroterrorista contra Irán
En las últimas semanas hemos presenciado una escalada en los preparativos de una guerra imperial en contra del pueblo de Irán. Los argumentos y declaraciones delpresidente Bush y del primer ministro Blair para justificar esta guerra son sospechosamente parecidos a los que en su momento esgrimieron como excusa para atacar a Irak y que terminaron siendogrotescamente falsos y dolosos.

Al igual que con la agresión genocida en contra del pueblo iraquí, la guerra en contra de Irán tiene una agenda secreta que ni por asomo tiene algo que ver con la supuestaintención del gobierno iraní de obtener armamento nuclear.

Hasta la fecha no existe ni una sola evidencia que permita suponer que Irán cuenta o se dispone a fabricar armas nucleares. Los informes dela agencia internacional de energía atómica, cuidadosamente silenciados o editados por las transnacionales de la información, han sido tajantes en afirmar que Irán no cuenta con las centrifugadorasde átomos necesarias para enriquecer uranio con fines militares.

Se hace difícil aceptar los argumentos con los que se intenta condenar a Irán a sufrir una guerra de agresión, cuando uno observa queeste país no ha violado ningún acuerdo internacional sobre este tema, que no mantiene disputas territoriales con ningún vecino, que se ha sometido a todas las revisiones e inspeccionesinternacionales que hasta el momento se le han solicitado, que inclusive permitió que los inspectores internacionales precintaran parte de sus instalaciones nucleares, algo que está más allá de las normasestablecidas por el tratado de no proliferación de armas nucleares.

Contrariamente a esto, existen en esa región algunos países (India, Pakistán, Israel) que están confeso de poseer arsenales de este tipo,que se han negado a suscribir el tratado de no proliferación de armas nucleares y a los que jamás se les ha intentado presionar para que muestren sus instalaciones y sus inventarios nucleares....
tracking img