ensayo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Introducción

En las últimas décadas el tema de la violencia doméstica en países industrializados y en desarrollo, han pasado de ser un tema sin trascendencia alguna a una preocupación deíndole mundial, lo que ha llevado a un mejor entendimiento de la violencia doméstica, sus causas y consecuencias. La violencia intrafamiliar es un problema social de grandes dimensiones que afecta adiversos sectores de la población, entre ellos a mujeres, niños, niñas ancianos y ancianas.
Generalmente la familia es asociada con un lugar en donde impera el amor, la seguridad, elrespeto, la protección, el apoyo, etc. Sin embargo, la evidencia muestra que en muchos hogares se dan situaciones que tienen efectos irreversibles sobre los individuos.
De la misma manera la violencia ala mujer sigue siendo una epidemia global, ya que es una de las principales fuentes o uno de los primeros factores por el cual se inicia una violencia doméstica, ya que el en muchas ocaciones elhombre se siente superior a la mujer y es ahí donde se inicia por un maltrato ya sea psicológico, físico, económico, etc.










Violencia Domestica

La violencia familiaro doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar.
La violencia domésticaes un problema muy serio. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad oaislamiento social.
Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una víctima típica. Ocurre entre personas de todaslas edades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación.

Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS