Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capitulo no. 2 se analiza y se resalta El uso Del método que esta constituido por conceptos categorías y conocimientos que tienen las personas y les permite resolver problemas, citando almetido científico es decir, como asumimos necesidades propiedades etc.
Hablábamos de una que una ley: ley de la unidad y lucha de contarios (a todas las cosas y objetos le son inherentes lascontradicciones) alude a los fenómenos físicos, psicológicos comprendidos a través del método.
Las conformaciones materiales
Método empírico se aprende de la practica este método no lo constituye todoMétodo científico este método no confía en lo que los sentidos perciben, lleva una serie de pasos donde se analiza el conocimiento se hace una hipótesis y se comprueba
Método Del materialismo dialécticohistórico
Resalta de manera filosófica las leyes propiedades y necesidades.
Las personas que se encargan del estudio de esta materia los turistologos deben de ser los encargados de hacer un estudiofilosófico de la materia.
Deben de hacer rigurosos juicios respecto al estado de las cosas, hechos, y una critica que permita el desarrollo en los problemas de la materia. Por ejemplo analizar lasconsecuencias de lucrar con un lugar arqueológico, y los daños que puede sufrir este lugar debido a la actividad que se llevan a cabo. Es decir es ir más allá de ganar y lucrar.
Y entonces vemos que elfenómeno del turismo tiene el método: método del materialismo dialéctico e histérico, tiene leyes: ley de la unidad, una lucha de contrarios.
En todos los ámbitos existen una lucha de contrarios Ej.alto- bajo, al interior de la unidad
Todo esto aplicado en el Fenómeno del turismo
Todos los fenómenos tienen diferentes propiedades lo que distingue a uno de otro
Propiedades del turismo:
Estodo lo que conforma al turismo hoteles, ag de viajes, etc.
Dentro de estas propiedades ay una que se convierte en cualidad y es lo que le permite ser al turismo y es el ocio.
Ocio
El ocio es el...
tracking img