Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS DEL HOMBRE ATRAVES DEL TIEMPO

El hombre atraves de la historia ha descubierto señales distintas sobre el posible paso del mono primitivo al hombre pero preguntémonos a nosotros mismos, ¿estarán bien estas hipótesis? ¿Qué pudo producir este cambio? ¿Los humanos cambiaremos también atraves del tiempo? ¿Los últimos cambios en la tecnología afectaran nuestra estructura? ¿Afecta esto alambiente en el que vivimos?
Los estudios nos han mostrado las enorme semejanzas que existen entre nuestros hermanos monos y nosotros los humanos no solo físicamente sino genética y de comportamiento razón por la cual muchos se han interesado en hallar la razón por la cual esto ocurre. Llevando así a muchos a la hipótesis de que nosotros los humanos provenimos de la evolución de alguna clase demonos.
En mi sentir es bastante difícil hablar exactamente de evolución ya que no está 100% comprobado que estas hipótesis sean siquiera tomadas como verdaderas. Por supuesto no hay que menospreciar a aquellos que creen fiel mente en esta posibilidad que aunque no sea toda verdadera es aquella que mas encaja en el misterio de nuestra vida .
Eso si tomamos esto como exacto tendríamos que hablar deun punto sumamente importante del cambio de monos a humano algo tan pequeño como importante
El cambio en la estructura de la mano y que aprendiéramos a usarla produjo un enorme avance, nuestros antepasados entendieron que el uso de las extremidades tenían distintos usos y sobre todo el uso de las manos .al comprender esto separaron funciones lo que los llevo a comenzar a caminar en 2 piernas.Para mí el uso de la mano trajo ventajas como herramientas creadas por nosotros mismos que nos ayudaban a casar y mejoraron nuestro cerebro alejándonos cada vez mas de los animales y poniéndonos en la categoría de “pensantes”.
Hay una posibilidad de que la necesidad y nuestra inteligencia e ingenio nos ayudaran también a especializar el uso de las manos y que se volviera de suma importancia parala vida cotidiana de hoy ya que si nuestros antepasados no su hubieran arriesgado a intentar algo nuevo a querer descubrir los misterios enlazados con el mundo estaríamos viviendo de una manera totalmente distinta y hay una posibilidad de que aun estuviéramos en los arboles o nos hubiésemos extinguido lo que demuestra la importancia de la mano y de lo que nos ayudo en nuestra historia.
Los quenos lleva a pensar si estamos encaminándonos a otro sendero evolutivo donde con todos las comodidades con las que gozamos actualmente dejamos de usar muchas de las estructuras con las que fuimos previstas antes ya no servirán de nada ya que maquinas o programas la sustituyan estas partes.
Como algo que llamo darwin “correlación de crecimiento” en la cual dice que nos encontramos ligados a cadamiembro anterior a nosotros lo que me lleva a pensar si nos estamos volviendo tan perezosos porque ahora todo esta mecanizado las futuras generaciones tienen que dignarse a vivir una vida sentados viendo como pase el mundo sin sentido común y sin esforzarse.
Es que acaso estamos destinado a vivir en un mundo en el gracias a nuestros esfuerzos nulos terminaremos como masas sentadas viendo comoocurren las cosas. O destinados a que nuestra poca capacidad de convivir nos lleve a nuestra propia destrucción o finalmente las naturaleza se vengue de nosotros y ya no seamos capases de sobrevivir en las condiciones de la tierra obligándonos a cambiar de ambiente ya sea otro planeta o agacharnos y obedecer las nuevas condiciones del medio llevándonos a un nuevo proceso de evolución totalmente nuevopara nosotros
Por supuesto que nuestra capacidad nos ha dado la ventaja de que controlamos al medio según nuestro propio designio lo que nos deferencia de los animales a nuestro alrededor quien se ven obligados por la naturaleza
La conciencia que tenían nuestros pasados monos acerca del futuro era tal ves incierta al igual que la de los escritores de los tiempos antiguos y los modernos todos...
tracking img