Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.B
Necesidad y fin del arte

Hegel represento lo bello como un sentimiento, una deleite algo puramente subjetivo; en la lectura hace referencia de lo bello en el arte, el arte es un hecho delespíritu, que el hombre crea para sentirse satisfecho, partiendo de tres puntos de vista que va definiendo durante la lectura.
Para empezar “el arte como producto de la actividad humana” que es cuandoel hombre realmente siente esa necesidad de transmitirlo y de enseñarlo a los demás porque realmente quiere compartir lo que está sintiendo y que los demás lo sientan también, pero dice que el artepuede aprenderse con trabajo y habito pero no es lo básico para lograrlo. El artista no necesariamente debe estar en un estado consiente, porque el arte debe venir desde el alma que no tenga ningúntipo de prejuicio, entonces así el arte es más natural.
Compara las obras de arte con la naturaleza, dice que lo que sale de las manos del hombre es inanimado que es simplemente superficial, mientrasque los productos de la naturaleza son orgánicos y vivientes; sus característica principal es que sea una creación del espíritu misma; menciona que el arte y la naturaleza no debe competir sinocomplementarse.
Las obras que son de la naturaleza son naturales que no tiene explicación ni un porque, pero la obras de arte son las que están manipuladas por el hombre.
Después viene el principio yorigen del arte que se da por una creación del espíritu, pero se pregunta qué necesidad tiene el hombre de producir arte, es de saberse que existe para sí, que es un ser pensante y que tiene conciencia desí; la conciencia se puede dar de dos maneras una teórica que es la ciencia cuando todavía se está construyendo la idea y la otra practica por la acción cuando se manifiesta al exterior.
Parafinalizar el arte es bello por sí solo, el arte tiene entonces por fin no representar algo sino transmitir los sentimientos, las pasiones y estados del alma, que el arte no finaliza cuando se expresa y...
tracking img