ensayo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
BIOGRAFIA: (3101)
Charles Robert Darwin
Biólogo. Creador de la Teoría de la Evolución
Nació en Srewsbury (Inglaterra) el 12 de febrero de 1809.
Murió en Londres (Inglaterra) el 19 de abril de1882.

La historia de la ciencia cuenta que en su trayectoria moderna, el hombre sufrió un triple descentramiento respecto de su posición privilegiada como centro del Universo, de la biología y de símismo. El primer responsable de esta transformación fue Copérnico cuando rompió con el geocentrismo que regía el sistema del Universo. A principios del siglo XX, fue Freud quién golpeó al presumidoespíritu humano, enseñando que había una porción importante de su psiquismo que no podía controlar: el inconsciente. El descentramiento respecto de la biología fue obra de Charles Darwin, quien demostróque no hay status especial en la condición humana, que somos un eslabón más de la extensa, inacabable y ciega obra de la evolución biológica.

La obra científica de Darwin tiene muchos puntos decontacto con la Argentina. Su viaje, como naturalista de a bordo, en el Beagle, en 1831, cumplió con un rol protagónico en la gestación de la teoría de la evolución. Recorrió una considerable porción denuestro país, se entrevistó con científicos y gobernantes de la Argentina y estableció relaciones con los más grandes hombres de ciencia de la Nación, que luego fortalecería con un intercambioepistolar fluido. Muñiz, por ejemplo, fue uno de sus interlocutores científicos.

Darwin integró la expedición del Capitán Fitz Roy en el Beagle, que durante 5 años recorrió vastas geografías del globo. Elviaje comenzó el 27 de diciembre de 1831 y tuvo un primer descanso en Brasil. Luego de visitar Uruguay, la expedición llegó a la desembocadura del Río Negro, donde se hallaban las localidades másmeridionales de América, como Carmen de Patagones. Una vez desembarcado, Darwin se dirigió al Río Colorado, donde se entrevistó con Rozas, para luego seguir hasta Bahía Blanca. En el camino, pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS