Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDAS JUAN VALDEZ

Desde el año 2002 se establecieron las tiendas Juan Valdez en Colombia y empezó su estrategia de expansión, pero primero se diseñó la estructura de las tiendas en donde sepuede apreciar materiales como guadua, fique, etc., que le dan un toque rustico. En cada formato de tienda se puede experimentar un ambiente un poco rural dentro de la ciudad, lo cual lo hace agradablepara la mayoría de los consumidores.
Ya establecidas las Tiendas juan Valdez la empresa Procafecol, que es la razón social de la empresa, expandió sus canales de comercialización en cuatro formatos:Terraza, su objetivo brindar al cliente a la hora de tomar un café, se encuentre un lugar tranquilo con ambiente urbano. El completo, en este formato los clientes pueden disponer de tiempo paradisfrutar de su café. En el barra o Cine Colombia, el cliente puede adquirir el producto para llevar o tomar allí, en poco tiempo y/o tomarlo mientras comienza la función o en el transcurso de esta. Porúltimo se encuentra el formato Espresso, su fin es la penetración de mercados.
En el año 2006 Procafecol, tuvo que investigar la entrada de nuevas tiendas de café. Lo primero que realizo el equipoinvestigador fue definir las características del consumidor: demográficos, edades, estratos y nivel educativo; analizando esta información con anteriores investigaciones, los principales consumidores sonestudiantes y ejecutivos.
El segundo paso sería definir las tiendas a las que se le realizaría dicho estudio, estas giran a dos preceptos: una donde el cliente busca un lugar donde pasar el tiempo yconsumir un producto, aquí el ambiente juega un papel importante, llamado third place; el otro concepto es denominado coffe to go en donde el cliente solo busca comprar un producto de paso.Especificadas las tiendas el siguiente paso fue definir las variables a medir y que tipo de muestreo es el óptimo para la investigación.
Con esto las tiendas han experimentado una buena aceptación por parte...
tracking img