AIFCF
Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, S.C

LIC. ROBERTO GOMEZ TORIZ
HISTORIA DE LA CRIMINOLOGIA

ENSAYO
Alumna. Citlalli Montserrat Canales Hernández Primer Cuatrimestre Grupo. C1- Sabatino

INTRODUCCION

Para tener un enfoque más amplio sobre las cuestiones criminológicas debemos primero definir ¿Qué es criminología y cuál es su objetivo? La Criminología nace con la necesidad de estudiar, determinar y explicar la estrecha relación existente entre el delitoy el delincuente, cuáles son las causas que llevaron al sujeto a delinquir y aplicarle remedios o tratamientos personalizados en busca de su posible reinserción en la sociedad, siendo que esta es una de las disciplinas de las ciencias penales, mediante la cual con un enfoque científico ha sido estudiado el proceso evolutivo de los orígenes del delito y del delincuente. Como nuestra definición lo indica, la criminología ocupa como materia de estudio al delito y delincuente, a su vez buscatambién la prevención de los mismos. En este presente trabajo se expondrán de manera crítica diversos elementos que giran en torno de la criminología, siendo estos: la política criminal, control social, factores criminógenos, reinserción social y las diferentes formas de prevención del delito. Enfocándonos únicamente en la urbe del Distrito Federal, compuesta por varias delegaciones conflictivas con alto grado de criminalidad, pero a su vez donde se generan todas las leyes para un buen desarrollo eintegración social y prevención del delito para extenderlos a toda la Republica Mexicana.

En nuestro país día con día los delitos han ido ascendiendo sin control alguno, delitos de todo tipo narcotráfico, fraudes, trata de personas, discriminación, etc. Han tomado un lugar muy importante en la sociedad, las leyes o penas impuestas para estas faltas simplemente se corrompen y como consecuencia de esto, miedo y la necesidad de buscar mejores alternativas de vida. La pobreza, las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3251257.html

MLA

"Ensayo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3251257.html>.

MLA 7

"Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3251257.html>.

CHICAGO

"Ensayo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3251257.html.