Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Entre un infinito número de tonos verdes, que decoran las montañas con parches de cultivos boyacenses, se halla Ramiriquí. Municipio denominado la "Capital Civilista de Colombia", quecon la agricultura, sus deliciosas arepas de maíz y cuajada, y su amable gente, forja con orgullo un pueblo cálido para sus visitantes y bienestar para sus habitantes en las entrañas del altiplano.El municipio de Ramiriquí es otro de los municipio del Departamento de Boyacá que lleva consigo la historia de nuestros antepasados Chibchas, quienes habitaron todo el territorio CundiBoyacense,forjando una civilización creativa, pacífica y espiritual, de la cual queda su complejo y significativo ciclo mítico-legendario, sus aportes lingüísticos, artesanales, religiosos y ese amor entrañado porla naturaleza, lo que nos transporta en el tiempo dejando una huella en nuestra nueva cultura. El paisaje que rodea al municipio, la paz, tranquilidad y su cercanía con los grandes centros urbanos,lo hace un lugar atractivo que induce a ser visitado por turistas nacionales y extranjeros, pero en otras oportunidades para quedarse definitivamente en nuestro terruño.
La Administración Municipaly sus habitantes se preocupan por el futuro de esta población, participando activamente en la conservación y mejoramiento de su cultura, economía, sociedad, educación, deporte y desarrollo para elprogreso de nuestra región y sus gentes.

MUNICIPIO DE RAMIRIQUI
"Capital Civilista de Colombia"

1. HISTÓRIA DE RAMIRIQUI
Fundada el 21 de diciembre de 1541 por el Fray Pedro Duran. El Municipiode Ramiriquí, goza de una de las historias más ricas de Colombia en cuanto a su época de aborigen y periodos de conquista, pues el área que hoy corresponde al Munícipio de Ramiriquí, estaba ocupadapor los Muiscas de la familia lingüística chibcha, quienes habitaron todo el territorio Cundi Boyacense, forjando una civilización creativa, pacífica y espiritual, de la cual queda su complejo y...
tracking img