Ensayo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Y DESARROLLO

PARCIAL NÚM. 2
ENSAYO NÚM. 1

TEMA:
LA PANAMEÑIDAD

CURSO: ESPAÑOL INSTRUMENTAL I

PROF.: ROSA DE JAÉNESTUDIANTE:
LEDYS AVENDAÑO
CED.: 8-813-1991

15 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

A continuación les presento un ensayo sobre la panameñidad. El mismo está basado en la búsqueda deinformación acerca del tema y el desarrollo del concepto.

El verdadero significado de ser panameño

La panameñidad es cuando la tierra se parte para volver a unir lo que la naturaleza había abierto.Panamá es un crisol de razas y el corazón del universo. Es el Istmo que une dos grandes océanos. Esa pequeña tierra que nos ha visto crecer y ha dado muchas figuras gloriosas como: Irving Saladino,Roberto Duran, Los hermanos Dely Valdez, Chemito Moreno y el doctor Camilo Alleyne, entre otros. Es el orgullo de ser panameños el que nos une y nos llena de patriotismo y folclor. Los panameños noscaracterizamos por el don de gente, el buen gusto, y la buena comida criolla, especialmente el famoso sancocho, el arroz con guandú y la ensalada roja.

Panamá es una mezcla de por lo menos seis etniasaborígenes y además, está la gran población mestiza, que sabe que no es aborigen, sin embargo realiza cosas parecidas a los aborígenes y así como la etnia negra sabe que no es española, perorespectivamente realiza cosas que los negros coloniales y los españoles acostumbran. Con el pasar de los años las mezclas han aumentado con la llegada de los grupos europeos y asiáticos.

La panameñidaden otras palabras puede ser definida como un estilo de vida que caracteriza a un individuo ya sea por su cultura, forma de vivir o costumbres.

Nacimos en una tierra canalera donde estar pritty esestar a la moda y donde usamos un cuara para pagar el bus.

La buena pregunta sería que estás haciendo tú para que ese toque panameño no suene rudo y se siga manteniendo las costumbres y aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS