Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microorganismos y Seres Humanos Tienen un Ascendente Común

Un estudio publicado esta semana en la revista 'Nature' ofrece resultados que avalan la teoría sobre el ascendente común (UCA, por sussiglas en inglés) de Charles Darwin, que hace 150 años afirmó que existía una herencia genética compartida entre los microorganismos y los seres humanos.

Imagen IPBMicroorganismos y Seres HumanosTienen un Ascendente Común

Un estudio publicado esta semana en la revista 'Nature' ofrece resultados que avalan la teoría sobre el ascendente común (UCA, por sus siglas en inglés) de Charles Darwin,que hace 150 años afirmó que existía una herencia genética compartida entre los microorganismos y los seres humanos.

Imagen IPB

Darwin publicó 'El origen de las Especies' en el año 1859 en la queel naturalista afirmaba que "todos los organismos que viven sobre la Tierra descienden de una forma primordial de vida". Más de un siglo y medio después, se han encontrado evidencias que avalan estateoría al encontrar similitudes en el análisis de fósiles y moléculas.

En concreto, hay evidencias que revelan la existencia de un modo de vida "elemental" que facilitó la transferencia genética,un suceso que ocurrió cuando los organismos singulares intercambiaron sus genes con otros organismos más complejos en el momento de la reproducción. Por ello, algunos científicos argumentan que estosparentescos "hicieron posible que la vida entrara en acción".

Imagen IPB

Según los responsables del estudio de 'Nature', "la teoría de Darwin es más probable que la existencia de múltiplesancestros independientes". Para llegar a estas conclusiones, los científicos establecieron vínculos entre la transferencia de genes y el origen múltiple de la vida, por lo que "abre la vía a un caminodesconocido".

En este sentido, los últimos estudios demuestran que la copia genética de las proteínas se multiplica durante la reproducción. Sin embargo, el proceso de mutación de estas proteínas se...
tracking img