ensayo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

Fecha: Tapachula, Chiapas. 18 de junio Del 2013.

Nombre(s): Armando Vicente Hernández.

Actividad: Final. ENSAYO.Propósito(s): EXPRESAR LAS IDEAS SOBRE LA CULTURA MEDIEVAL.

Cultura en la Edad Media.

Cuando hablamos o mencionamos el periodo de la Edad Media lo primero que se nos viene a la mente son sucesos de caballería o relatos de reinos y con algunas cosas fantásticas que a veces sonexageradas entorno a nuestra actualidad pero dejando atrás eso, esas obras fantásticas en aquellos tiempos fueron de mucha importancia, lo que nos motiva a mirar a la Edad Media en esta ocasión es la cultura, si la poca pero brillante cultura que por motivos de otras circunstancias no hubo mayor relevancia y los motivos de los cuales no hubo mucho impacto cultural fueron a las guerras en donde losreinos solo estaban enfocados a eso, es decir que al ámbito cultural nadie lo volteaba a ver.
En el ámbito cultural, la Edad Media hubo resurgimiento intelectual al prosperar nuevas instituciones educativas como las escuelas catedráticas, es decir que aquí a en este punto la iglesia hizo algo favorable para aquellos pueblos carentes de cultura, en este contexto se ofertaban graduacionessuperiores en medicina, derecho y teología, ámbitos en los que fue intensa la investigación.
En el aspecto cultural, la Edad Media supuso, especialmente a partir del siglo X, un interesante florecimiento de nuevas manifestaciones artísticas y culturales, animadas por el horizonte que se abría ante los contemporáneos.
Los siglos medievales fueron, asimismo, tiempos de movimientos de personas e ideas,auspiciadas por el desarrollo del comercio, de las ciudades y su nueva clase emergente, la burguesía, así como de las universidades y las peregrinaciones, además de los movimientos de juglares y monjes de las grandes órdenes que iban de un monasterio a otro.

Y gracias a eso se recuperaron ecitos médicos de la antigüedad, muchos de los cuales habían sobrevivido gracias a los eruditos árabes y sesistematizo, y gracias a las escuelas catedráticas se pudieron traducir al latín original para su aplicación en los diferentes reinos y así salvar vidas.
El escolasticismo se popularizo, se estudiaron los escritos de la iglesia, se analizaron las doctrinas teológicas y las prácticas religiosas y se paso a una época dorada de la filosofía en occidente.
Es ahora en donde involucrare variastendencias en las que tuvo relevancia cierta cultura en la Edad Media, puesto a que este es el ´propósito principales para asegurar enfocar los temas de la cultura.
En el ámbito de la ciencia quiero hacer mención de lo que es interesante, los que estudiaban en las universidades del clero se lanzaron en busca de explicaciones para los fenómenos del universo y consiguieron importantes avances enáreas como la metodología ya que esto era primordial para los que estudiaban medicina y también en el ámbito de la física en donde por la búsqueda de los “Por que “a las cosas los hizo ser curiosos hacia el ámbito físico matemático.

No dejando atrás a las innovaciones artísticas que igual produjeron cultura en la Edad Media fueron en el campo de las artes creativas. La escritura dejo de ser unaactividad exclusiva del clero y el resultado fue floreciendo de una nueva literatura, tanto en latín como, por primera vez en lenguas romance, dando espacios para que otros aprendieran a leer. En este contexto aparecieron unos estilos por mencionar algunos como la lirica amorosa, el romance cortesano y la nueva modalidad de textos históricos que expresaban complejidad de la vida cotidiana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS