Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Educación Plan 94
Unidad 082
Ciudad Juárez Chihuahua

Ensayo
Krisna Elizabeth Trillo Monreal

Investigación de la práctica docente propiaEnsayo 1
8 de Octubre del 2011

Antes de comenzar a redactar la problemática con la que se cuenta, daremos una breve explicación de lo que es ésta institución, CAMEF (Centro de Atención al Menor yla Familia) suroriente, aquí se imparten clases con el plan de ICHEA (Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos) aunque de una manera escolarizada a los niños que están desfasados en susestudios a nivel básico, permaneciendo los antes mencionados en el aula con un horario de 8:00 am a 3:00pm, periodo en el cual también llevan clase de deportes, karate, música y se les da un receso pasandoantes al comedor a ingerir alimentos. Todos los pequeños a los que se les imparte clases en este sistema, se encuentran en un rango de entre 9 y 15 años de edad. La mayoría con familias disfuncionaleslo cual no es el mayor problema ya que también en escuelas con alumnos regulares se presentan estos casos.
Existe un problema más grande, los alumnos necesitan de una atención personalizada yespecializada tal como el tratamiento psicológico y aun así el mayor porcentaje del alumnado tiene una gran problemática con su comportamiento y aunque se refuerce día con día y la conducta en el aulapermanezca regular, al ir a sus casas y regresar al ambiente tan irritante y lleno de distorsiones en el que se desenvuelven regresan al día siguiente empapados de recuerdos y visiones del desagradableámbito donde residen. Esto lleva la mayor parte del tiempo a tener conflictos entre el alumnado ya que actúan por sus impulsos.
Otra gran problemática es la falta del padre o el desinterés de éstos porla educación de sus hijos se ven casos donde se trabaja con el niño en su concentración, su aprendizaje y su desarrollo con atenciones, cariño y terapia pero el padre o tutor simplemente no asiste o...
tracking img