Ensayo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1. EL DERECHO A LA SALUD EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS El Derecho al Disfrute del Más Alto Nivel Posible de Salud Física y Mental Rodrigo Restrepo G.
2. DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos
* “ Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar y, en especial, la alimentación, el vestido,la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, vuidez, vejez y otros casos de pérdida de susmedios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad” (art. 25)
3. Pacto Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
* “ Cada uno de los EstadosPartes en el presente Pacto se compromete a adoptar medidas, tanto por separado como mediante la asistencia y la cooperación internacionales, especialmente económicas y técnicas, hasta el máximo de losrecursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados, inclusiva en particular la adopción de medidas legislativas, la plena efectividad (…) del derecho de todapersona al disfrute del más alto nivel de salud física y mental” (art. 2.1 y 12)
4. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados dejusticia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social ypermiten resolver los conflictos intersubjetivos.
5. La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento;por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho hanpropuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS