Ensayo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
El solidario conjunto de las prohibiciones
Los Homo Sapiens de Lascaux se regían por las prohibiciones, las cuales eran principalmente sobre la muerte y la reproducción sexual, más concretamente elnacimiento. Probablemente las prohibiciones relacionadas con la muerte son anteriores a la Edad del Reno, época de Lascaux. Estos comportamientos debían estar en relación con el trabajo y lainfluencia sobre él, de los actos prohibidos.

La superación de las prohibiciones: el juego, el arte y la religión
El origen de las pinturas realizadas por el Homo Sapiens de la Edad del Reno reside enparte en su significado mágico. Pensaba que pintar a un animal le permitiría alcanzarlo en la realidad. Depositaba sus sentimientos y creencias en el arte, y es precisamente eso, lo que le diferencia delos Homo Faber.
A pesar de que el Homo Sapiens es conocido como “el hombre del conocimiento”, uno de sus mayores aportes en la humanidad fue su carácter artístico.

La prohibición y latransgresión
Las prohibiciones y tabúes de los hombres del Paleolítico les permitían controlar la organización del trabajo que la muerte y la sexualidad perturbaban. Pero desde la antigüedad en las fiestas decarácter religioso se aminoraban las prohibiciones dando mayor libertad de expresión a los individuos, y dando paso también a la transgresión.

El hombre engalanado del prestigio de la bestia
Loshombres de la Edad del Reno acababan de abandonar su animalidad. Al contrario que en la sociedad actual, el hecho de parecerse a los animales no les parecía vergonzoso, si no algo de lo que estarorgulloso.
Esto se aprecia en las pinturas de los hombres cuyas cabezas son fieles representaciones de animales, mostrando su humildad hacia ellos.
El hombre del pozo
Estas representaciones son delas más significativas, todas las figuras empastadas en negro y de características muy similares. Como ejemplo se encuentra una de las pinturas de un hombre y un bisonte, ambas esquemáticas y hechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS