Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es mas importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos o hechos”. ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

En estecaso, no me puedo defender únicamente ninguna de las dos opciones, ya que opino que ambas llevan razón, ambas son necesarias y con ambas se pueden llegar a diversos descubrimientosnecesarios para el ser humano, y es lo que intentaré demostrar a continuación. Para intentar defender ambas teorías usaré distintas áreas de conocimiento, algunas como la experiencia, laciencia, la razón...

A lo largo de la historia el ser humano nos ha demostrado que siempre ha estado buscando nuevos hechos y también distintas explicaciones o puntos de vistas alos hechos. Hay diversos ejemplos de esto en todo tipo de cosas.

Un claro ejemplo es el origen de las cosas. El ser humano, siempre curioso, ha querido saber el origen de todo lo quelo rodea. En un principio, el ser humano, atribuyo el origen de las cosas a unos seres superiores a ellos, a los “dioses”. Una vez llegado a este punto; un grupo de seres humanos nose conformo con esta explicación y busco algo más allá que los dioses, alguna teoría que no se basara en hechos sobrenaturales, algo más racional, y fue poco a poco buscando condistintos hechos, hasta que al final, gracias a la ciencia, ha llegado a un punto en el que la teoría del origen de las cosas parece ser que no se puede avanzar más y que, además,satisface a la gran mayoría; otro grupo de seres humanos decidieron seguir creyendo en los dioses, pero mirándolos de diferentes maneras, esto dio origen a las religiones. Con este ejemplovemos que buscando otros hechos podemos llegar a satisfacernos, pero que intentando cambiar el modo de pensar también podemos llegar a satisfacernos e incluso obtenemos otros hechos.
tracking img