Ensayo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Fecha: 4/7/2010
David Solis Agosto
Curso: 201033.5643 - GESP2203 - World View through Literature
Tarea: Ensayo de Hamlet
Hamlet
Una de las obras más famosas de Shakespeare es Hamlet.Shakespeare es el autor de esta obra. Un autor dramático considerado por la literatura como el más grande de todos los tiempos, según indica una de sus biografías. En esta obra el autor expone varios temas.Los temas expuestos en su mayoría son temas conflictivos. A continuación están expuestos argumentos sobre tres temas de la obra y comparaciones entre personajes y la película de Hamlet de Zeffirelli yprotagonizada por Mel Gibson.
Tres de los temas que la obra presenta son básicamente temas como la traición, el engaño y el adulterio. Estos temas no están muy lejos de la actualidad. Hoy díavemos como estos temas han afectado nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos. Uno de los temas es el engaño. Vemos como el engaño se ve en la obra cuando el tío de Hamlet le dice a Dinamarca que alrey lo mordió una serpiente. La obra la refleja en la confesión del espíritu a Hamlet cuando le dice lo siguiente:
“óyeme, Hamlet.
Propagaron que, durmiendo en el jardín,
me mordió unaserpiente: con una historia falsa
de mi muerte burdamente han engañado
a toda Dinamarca. Mas atiende, noble hijo:
la serpiente que arrancó la vida de tu padre
lleva ahora su corona.”
Otro de lostemas de la obra es la traición. Sobre este tema encontramos que están presentes en la actualidad y lo vemos en las noticias en los periódicos. Vemos en nuestra sociedad personas sin confianza en otrasdebido a que han tenido experiencias donde fueron traicionadas. En la obra observamos como Gertrudis traiciona al rey dejándose seducir y entrando en el lecho del tío de Hamlet. El rey muestra heridade traición en las palabras que se reflejan en la conversación de Hamlet y el alma o espíritu de su padre cuando le dice lo siguiente:
“¡Oh, Hamlet, qué deslealtad! Conmigo,
cuyo amor fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS