Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos Economicos: Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios necesarios que satisfagan sus necesidades. Son hechos que se pueden medir. Son hechos que se refieren a laproducción, cambio, consumo.
¿Qué es Producción? El diccionario Larousse afirma que: Producción es la acción de producir. Sinonimo de creación, elaboración, fabricación.
Es decir que la producciónimplica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo, y el resultado son productos o bienes que pueden consumirse:
MATERIAS PRIMAS=trabajo=bienes
El consumo es la utilizaciónindividual de los bienes producidos, aunque tambien se puede hablar de consumo de servicios.
Ejemplo de consumo de bienes: consumo de pan, consumo de vino, tortillas, etc.
Ejemplo de consumo de servicios:consumo de servicios medicos, consumo de servicios bancarios,etc.
Actos económicos: Son actos humanos conscientes para satisfacer sus necesidades.
Cuando el hombre es consciente de sus múltiplesnecesidades, entonces surge el problema económico. Es decir, ¿que producir?, ¿Cómo producir?, y ¿Cuánto producir?
¿Qué producir?: dado que la producción es un fenómeno esencial para la satisfacción desus necesidades, siendo éstas múltiples, es necesario determinar que se va a producir, debido a que los países no están en posibilidad de producir todo lo que necesitan. El que producir, es el primerproblema económico.
¿Cómo producir?: una vez que sabemos y determinamos que vamos a producir, surge el segundo problema económico, es decir como producir, con que recursos contamos, con cuales técnicasy con que intensidad y ritmo de trabajo.
¿Cuánto producir?: El siguiente problema económico es cuanto producir, de acuerdo a las necesidades y a los recursos económicos de los habitantes.
Cuandolos actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática entonces hablamos de actividad económica que es la suma de diferentes actos económicos.
Recursos o factores económicos: Todos...
tracking img