Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor
He escuchado tantas veces la palabra amor pero… ¿qué es el amor? Muchos dicen el amor es color de rosa entonces ¿por qué el día de san Valentín vemos tantos corazones rojos por todos lados?

-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sussentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.

En fin enmi opinión el amor no es rosa, ni rojo .el amor no tiene color, los sentimientos no se pueden pintar. El amor es una chispa una simple fantasía es como un sueño creo que nadie, ni si quiera los expertos lo pueden definir solo ay que sentirlo abrirle la puerta para alcanzar la felicidad pues sin amor nada es posible.

¿Te imaginas un mundo sin amor? No existiríamos, hubiera guerras por todoslados, todos seriamos muy infelices el mundo sería un desastre ¿ te das cuenta de lo importante que es este sentimiento?

Bueno hay amor de todo tipo esos los veremos poco a poco empezaremos con el amor hacia los padres:

Amor a mamá
Podría describirse como admiración respeto, compañía y protección cuando estamos cerca de nuestra mama nos sentimos protegidos que nada nos puede pasar ni nadienos puede tocar, nunca falta el besito de buenas noches ni la bendición ‘’ dios te bendiga hijo (a) ‘’ que nos hacen sentir una paz y un abrigo a nuestro corazón es aquella amiga que nunca dirá tus secretos y es ella tu confidente.
Amor a sea papá

Con respecto a nuestro padre sentimos una presión de autoridad pero a la vez es el ejemplo a seguir tu súper héroe el que te levanta cuando tropiezasel que te da consejos para no cometer errores y te cuenta sobre sus experiencias para que tu no las sufras. Este tipo de amor es muy hermoso pues es el amor que no te pide nada a cambio es puro y verdadero el de tu familia.
Amor a sea los hermanos
Ahora el amor hacia tus hermanos pues es aquel que te impulsa a protegerlos y mimarlos y darles consejos, y algunas veces jugar, cuando tieneshermanos pequeños claro .en el caso de los hermanos mayores los respetas y les pides consejos también te ayudan en tus tareas y te consienten . Este amor también es sincero y puro pues te une la sangre de hermanos los que nunca te dejaran solo .
Amor a sea los amigos
Continuare con el amor asea los amigos es aquel que das por que te caen bien te acoplas con su forma de ser nunca falta la amigaque se parece mucho a ti le gusta la misma música, la misma ropa las dos tienen su color favorito igual les gusta enrique iglesias, salen a todos lados y se la pasan de lo mejor .
Cuentas con ellos para todo son tus cómplices mas que amor es afecto que vas adquiriendo conforme pases tiempo con ellos la amistas es uno de los sentimientos más bonitos pues con los amigos vives experiencias muyagradables.

Empezaremos con el amor de pareja entre una mujer y un hombre me interesa tocar el punto de:
Amor a primera vista.
No estoy desacuerdo con esa afirmación pero bueno es ese el nombre que se la da. cuando vez a una persona la primera vez ,puede gustarte físicamente o como iba vestida o vestido tal vez su sonrisa ,o quizás hubo algo de su carácter que te llamo la atención. Nada de esotiene que ver con un sentimiento puro y verdadero tan importante como lo es el amor. Debemos tener cuidado con eso pues es importante diferenciar entre una simple atracción y un sentimiento para no salir lastimados o decepcionada

Amor apache
Este tipo de amor no lo conozco pero gracias a las experiencias recaudadas e podido definir un perfil .es aquel amor que en la pareja uno de los dos...
tracking img