Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA II, UNIDAD I, II

En lo que llevamos de este curso FILOSOFIA II, hemos abarcado las UNIDADES I, II, dentro de estas unidades los temas vistos son: ¿QUE ES LA FILOSOFIA?, ¿LA FILOSOFIAES UNA CIENCIA?, ¿QUE ES LA ETICA?, ¿QUE ES LA MORAL?, NORMAS MORALES, CONDUCTAS MORALES Y VALORES MORALES.

En estas unidades se hablaron y se comprendieron a grandes rasgos cada uno de losobjetivos planteados por el maestro, los cuales fueron principalmente el no quedarnos con dudas y plantear nuestras mas mínimas confusiones que tuviéramos.

Cuando se abarcaron los temas ¿Qué es lafilosofía? Y ¿La filosofía es una ciencia?
Llegamos hasta la conclusión que la filosofía si es una ciencia, no exacta, pero si es una ciencia, ya que a grandes rasgos la filosofía esta de lleno en todos losproblemas cotidianos de nuestra vida.
Las principales características para darnos cuenta que si es una ciencia son:

* Es un conjunto de conocimientos
* Estos son comprobados y comprobables* Al igual que son metódicamente activos y adquiridos
* También son sistematizados

En seguida de estos dos temas se vieron ¿Qué es la ética? Y ¿Qué es la moral?, en estos dos temasrealmente nos tardamos un poco más en poder tener nuestra conclusión, pero al fin se dio que, la ética es la ciencia que estudia la moral, y la moral es un conjunto de principios, costumbres, valores y normasde conducta, pero la moral el hombre es quien la establece y la determina por criterios de bondad y de maldad.

Normas morales
Las normas morales coinciden y hasta las podríamos llegar a confundircon normas jurídicas, pero en cambio de las jurídicas que al actuar mal recibes un sanción lo que sucede en las normas morales lo que más llega a pasar es que exista un remordimiento, al actuar mal,pero también se dan los casos en las que las personas no son rectas y a lo se les dice su conciencia actúan mal y ellos ven ya la moral en que lo malo es bueno. Mientras estén satisfechos de lo que...
tracking img