Ensayo

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Ensayo
En la historia han existido muchas religiones que en parte se parecen y otras que se anteponen una con otra y su objetivo siempre es tener un grupo de personas siguiendo a un líder. Ese líder trata de inculcar a sus seguidores a que sigan un determinado modo de vida que su dios le dice que los va a salvar. La salvación que ellos prometen va a depender de la religión en caso de loscatólicos van a ir al paraíso y los budistas podrán acceder al nirvana.
Aun que en sus inicios las religiones solo eran para explicar las cosas que la ciencia no podía hoy en día se han convertido en una gran potencia política y económica manipulando a las masas para lograr su fines así lo vemos con la religión católica que tomaba parte de las decisiones del Estado así como en sus penas que impartían. Enlo económico también tenían mucha influencia por los tributos que se les tenía que pagar y en base a esas recolecciones empezaron a tomar mas fuerza en el ámbito político y social. Fue en E.U. cuando empezó a separar la iglesia del estado en México fue Benito Juárez quien decidió separar el estado de la iglesia.
En las conquistas la iglesia tomaba la excusa de impartir su religión para poderadquirir más territorio que le ayudaría a fortalecer su poder. Para mi la iglesia a sido un gran obstáculo para poder progresar en una mejor manera ocultando cosas que pondrían en duda la fe de las personas.
En una ocasión escuche que Jesús dijo que era más fácil que un camello entrara por el hoyo de una aguja que un rico al reino de los cielos.
Hoy basado en eso me pongo a pensar que ni un papa osacerdote de la iglesia católica va entrar al cielo por que ellos son personas con grandes beneficios económicos como se puede ver en el vaticano que por su gran poder económico se a convertido en el estado mas pequeño del mundo haciendo una contradicción a lo que su líder o dios les dijo.
En mi enfoque quisiera comparar dos religiones que son la budista y la católica:
Los budistas paraencontrar la felicidad llevan un equilibrio constante en cuerpo y alma buscando con la meditación el conocimiento para ellos si a una persona le iba mal portándose bien era por que en sus vidas pasadas habían cometidos crímenes que en esta vida pagarían ellos creían en el karma. Llevando una vida mas sedentaria viviendo de lo que la naturaleza les ofrece y despojándose de todas las cosas materiales quepara ellos nada importan que en cierta forma sea la vida que Jesús quiso para sus seguidores.
La religión católica vendría a ser como la religión conformista por que las personas que no quieren seguir un régimen de conducta estricto se refugian en la única religión que no pide más que el diezmo y arrepentirte de sus malas acciones. Llevando una vida muy contraria a lo que su profeta o dios lesinculco. En vez de ser humildes todo sacerdote tiene su carro del año. Cuando deberían de ver por las personas pobres que no tienen nada que comer prefieren voltear la vista y seguir con sus alhajas y joyas. Con el capital económico que manejan podrían bien ayudar para acabar con la miseria y pobreza de mucha gente pero prefieren seguir dándose su vida de lujos. Excusándose en la idea de que si a unapersona le va mal es por que dios le pone pruebas en su vida las cual tiene que superar. Pero se les olvida la pequeña fundamentación de su religión que es el amor al prójimo.
Sin en cambio la Fe de las personas es tan fuerte por su dios que evitan o ignoran la verdadera realidad en la que se vive donde la iglesia no es mas que un símbolo profano de lo que verdaderamente debería representar.Otras religiones se pasan leyendo un libro que según ellos los salvara otros creen que si hacen actos crueles en nombre de su dios el los aceptara y los hara muy felices hay tanta tontería que inventan que no tiene sentido alguno pero sin en cambio vamos a terminar en lo mismo la Fe. La Fe es tan poderosa que te hace creer en algo que no has visto y no sabes si en realidad existe.
En fin en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS