Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cameron Diaz
Nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California (Estados Unidos).Hija de padre cubano. De niña vivió en Long Beach. Iba para estudiante de zoología, pero su vida pegó un giro.Fue descubierta por un fotógrafo en una típica fiesta en Hollywood y presentada a un directivo de la famosa agencia de modelos "Elite". Se convirtió en modelo a la edad de 16 años. Su primer trabajocomo modelo lo consiguió un año después, cuando recibió 125 dólares por un anuncio en una revista para quinceañeras. No volvió a trabajar durante seis meses. Ese mismo año dejó sus estudios en el LongBeach Polytechnic High School y se marchó a Japón en junio de 1.989. Allí trabajó como modelo "Elite Folio" para la agencia de modelos "Elite". Apareció en diversas portadas de revistas de moda yjuveniles, como "YM" o "Seventeen", y realizó alrededor de 15 anuncios para la televisión, para marcas tan conocidas como "Nivea" o "Coca-Cola".
Debido a presiones paternas, por fin decidió terminar susestudios de bachillerato a duras penas, mientras lo compaginaba con su trabajo de modelo y pequeñas apariciones como extra en diversas series de televisión.
Quería trabajar como actriz, y después dehacerlo como modelo, comenzó a presentarse a castings de películas. Hasta doce veces llegó a hacerlo.
En 1.993 le ofrecieron su primer papel importante. Aparecería junto a Jim Carrey en "La Máscara".En un principio, aparecería en un papel secundario, pero su cara y su estilo cautivaron a Jim Carrey y a su director, Chuck Russell, y fue seleccionada para el papel de Tina Carlyle, una cantante de unclub nocturno. A finales de julio de 1.994, la película se estrenó en mas de 2.000 cines de todo Estados Unidos, y Cameron fue el centro de atención de esta exitosa película.
A partir de entonces,dejó a un lado su carrera de modelo para dedicarse exclusivamente al cine. En 1.995 apareció en "La última cena", y en 1.996, en "Luna sin miel (Feeling Minesotta)", junto a Keanu Reeves,hasta la que...
tracking img