Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MUNDO DE SOFIA-^^EL DESTINO ^^

MAYRA VANESSA PABON HERNANDEZ
10 – 2

Lic. JOSUE LOPEZ

COLEGIO JUAN PABLO II
12-MARZO-2010

¿ESTA YA ESTABLECIDO EL DESTINO DE CADA SER?Por siglos se ha puesto en duda el ^^azar^^ de las situaciones, se cree que cada segundo de nuestra vida esta cronometrado y que la vida y lo que en esta transcurra ya esta programado será estorealmente cierto?
1^^Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a quela inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo queno puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta(debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).^^(retomado de wikipedia) entonces realmente es imposible ^^forjar nuestro futuro^^ de ser así quienlo ha forjado por nosotros? Religiosos dicen Dios...Otros lo ameritan a las fuerzas del universo, muchos solo no creen en esto, pues se niegan a creer que vengamos tan solo a cumplir algo que ya estáescrito.
por vivir, por pensar si se puede llegar a concebir la idea de que todo lo que ocurre, todos los desvíos en nuestro camino en nuestro proceso de formación interminable, están escritos enuna especie de texto divino, bordeado por un halo perturbante y mágico; en el que se predice todo comportamiento, toda experiencia, todo absolutamente todo; forma de ver el destino algo pueril.Suponiendo que lo anteriormente dicho es cierto, entonces cualquier intento por alterar dicho destino estará también escrito? Por ahora resultara más fácil y reconfortante creer que somos artífices de...
tracking img