Ensayo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Indigentes en Monterrey

Ya sea por trastornos mentales, adicciones o por voluntad propia, más de 400 seres humanos pasan la vida con el cielo como único techo. La sociedad finge no darse cuenta desu existencia en las calles del primer cuadro de la ciudad hay decenas de indigentes que pasan desapercibidos algunos de ellos perdieron la lucidez tras vivir en la calle por tiempo prolongado, yasea por el abuso de drogas o porque padecen alguna enfermedad psiquiátrica. Vagan porque la familia los echó a la calle o porque no recuerdan el camino a casa.
Los indigentes bien pueden seridentificados como fantasmas urbanos, a la sociedad le horrorizan, las autoridades fingen no verlos Una buena parte de ellos sufre demencia profunda, hacen movimientos repetitivos, hablan solos y son víctimasde delirios y alucinaciones.

¿Porque relacionarlo con “El retrato de un adolescente manchado“ ? Pues muy sencillo al igual que al joven Fernando es condenado, excluido de la sociedad, criticadopor todos y juzgado por los actos de los cuales se le acusan igual manera pasa con los indigentes como lo explique en la introducción . Los cuales son seres que muchas de las veces necesitan de nosotrospara sobrevivir en esta ciudad hay instituciones que les proporcionan techo abrigo y comida en ciertas temporadas del año; al igual el chico necesito de un buen abogado, que le tendiera la mano yescuchara sus razones, su explicación de lo que había pasado, alguien que confiara en el y sobre todo que creyera en su inocencia. Hoy por hoy cuantos de nosotros vemos un indigente y le sacamos lavuelta no somos capaces de ver que hay detrás de esa persona que pudo haber vivido en el trayecto de su vida que lo arrogo a convertirse en lo que ahora es o quien dice que nosotros nunca estaremos enbusca de alguien que se perdió y tal vez divaga en otra ciudad como el joven cuando el abogado comenzó a buscar el pasado de su defendido encontró cosas sorprendentes que cambiaron su vida lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS