Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO
Esta historia trata sobre la vida tanto profesional, como en familia de Wes Kingsley. El estaba de viaje sobre negocios en Orlando, Florida. Y para poder despejarse trató la manera de irse al parque de Sea World, donde hacían el show de Shamu, una ballena orca o asesina. Entonces el quería saber como estas grandes ballenas se sometían a las órdenes de un humano mucho mas pequeño queellos. El show tiene una participación de la ballena Shamu, y el se quedó admirado de lo que esta ballena hace y poder hacer esos saltos. Entonces después de terminar el show el fue a hablarle al entrenador de las ballenas, que se llama Dave Yardley. Y lo que le preguntó fue de cómo le hacia para que las ballenas le hicieran caso a el, pero Dave le dijo que el mayor entrenador de todos era Shamu,que el y todas las ballenas del parque les habían enseñado a todos los entrenadores. Pero Wes no creía que un animal le enseñara a un humano, pero Dave le explicó que para poder tratar con un animal que pesa 5000 kilos y no poder hablar su idioma por eso precisamente necesitaba aprender un montón de esas ballenas. Y le explicó también que para poder aprender todo sobre estas ballenas, tuvieronque tener mucha paciencia, porque para que las ballenas hicieran cualquier pirueta o algo por el estilo la ballena necesita tener confianza con uno.

Aquí fue donde encontró la respuesta a sus problemas empresariales, ya que el sistema que usan en el entrenamiento de ballenas se puede utilizar en todos los aspectos de la vida y tiene resultados positivos. Consiste en CONSTRUIR CONFIANZA connuestro alrededor, EFATIZAR LO POSITIVO que hacen los demás y cuando se cometen errores RECANALIZAR LA ENERGIA. Para esto utilizan la palabra PILLAR al hecho de hacer énfasis cuando los demás cometen errores y estar solo a la expectativa de esto, y la frase BIEN HECHO cuando se hace lo contrario, estar a la expectativa y poner énfasis solo cuando los demás hagan algo positivo.

Pienso que es una formamagnífica de relacionarnos con los demás, PONER ENFASIS A LO POSITIVO que los demás hagan y recanalizar la energía cuando cometan errores. Y Dave tuvo la amabilidad de llamar a una amiga que a través de todo lo que vio en el show con las ballenas, ella ha tenido mucha fama dando conferencias acerca del liderazgo y como se debe tomar riendas a lo positivo en todo aspecto en su vida.

CAPITULO 2Entonces para llegar más al fondo de este tema Anne Marie Butler invitó a Wes a una de sus conferencias en Atlanta. Allí ella estaba hablando sobre como motivar a la gente que tanto en lo profesional como en la familia o en la casa tienen que ser lideres ejemplares y que le llene de motivación a cada persona alrededor. Una de las razones por la que debemos hacer esto es para mejorar nuestraactitud hacia los demás talvez pensar en que hemos fallado, para poder corregir todos esos aspectos y redireccionarlos hacia algo mucho mejor. Después ella hizo un ejercicio con los participantes de ese salón para poder generalizar la energía de cada quien hacia lo positivo. Después ella comenzó a hablar sobre el show de Shamu en dicho parque, y ella comenzó a decir que era la similitud de que estosentrenadores hacen para que las ballenas hagan estas piruetas y es absolutamente todo, porque nosotros si podemos hablarle a las personas y decirle que están haciendo mal y que están haciendo bien. Entonces ella enfatizó tres puntos bien fundamentales que son: activador, comportamiento y consecuencia. Con el activador podríamos comenzar a explicar que es algo que estimula el comportamiento queuno desea de las personas alrededor.

Para poder tener un mejor éxito en las empresas o negocios, uno tiene que tener la meta clara y específica, con uno mismo y con los demás empleados. Y después de motivar el desempeño hacia la meta clara, tenemos que el comportamiento de cada quien en su lugar. Podemos verificar el comportamiento de nuestros clientes, que es lo que quieren, podemos activar...
tracking img