Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO
ENSAYO

“EL CEREBRO COMO PARTE FUNDAMENTAL EN PROCESOS DE APRENDIZAJE”.

MAESTRÍA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN

Se muestra una analogíaentre la vida de una gaviota, que se revelaba al hecho de haber nacido con la posibilidad de volar solo para alimentarse, y lucha por explotar este recurso, buscando alternativas de vuelo que puedanampliarle un panorama de vida.
Se trata de tomar el ejemplo de Juan Salvador Gaviota

DESARROLLO

Para personas que carecemos de conocimientos específicos de las partes del cerebro y de terminologíaque en la lectura se emplea cuesta un poco comprender a la primera el fondo de la misma, sin embargo, al realizar una segunda inspección y al haber realizado investigación adicional, resulta muyinteresante ir conociendo de a poco la función específica que cada parte del cerebro realiza, y al mismo tiempo cómo éstas funciones se complementan entre sí.
La corteza cerebral es la parte que máspeso tiene, y no solo en sentido figurado, sino en toda la extensión de la palabra, ya que representa aproximadamente el 85% del peso total del cerebro humano, y son justamente los hemisferios unas delas partes más importantes, ya que en ellos se efectúan procesos de razonamiento, que al parecer es justamente en nosotros, los seres humanos, los únicos en los que cada hemisferio tiene a su cargocompetencias específicas. El izquierdo se puede considerar como la parte lineal y el derecho como el integrador.
Al mismo tiempo que se van detallando las funciones de cada elemento en los que sesubdivide al cerebro, y se puede ir deduciendo que de nada serviría tener muy desarrollado un solo hemisferio, pues lo ideal es el complemento que ambos pueden ofrecer. Pero gracias a la diversidad, lamanera en la que se combinarán estas capacidades será muy variada y esto hace que cada ser humano sea totalmente diferente, con características intelectuales muy particulares o más bien, empleadas de...
tracking img