Ensayo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Economía General

Plan Nacional de Desarrollo

Es la base de las políticas gubernamentales de los presidentes. El proceso electoral colombiano intenta ligar las propuestas de campaña de losaspirantes a la presidencia de la República con su gestión durante los cuatro años de gobierno. Para ello la Constitución y la Ley han ordenado la práctica de la planeación en Colombia. En tal sentido,la base del Plan, del presidente electo, son las propuestas de campaña presentadas, conocidas como el programa de gobierno. Adicionalmente, también vincula la participación de diversos sectores de laSociedad Civil por medio del Consejo Nacional de Planeación para la elaboración del mismo. De ésta manera el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento legal por medio del cual se dan a conocer losobjetivos de gobierno del presidente de Colombia y su gestión, y además, permite evaluar sus resultados.

Señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades dela acción estatal a mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el gobierno.

Las entidades territoriales elaborarány adoptarán de manera concertada entre ellas y el gobierno nacional, planes de desarrollo, con el objeto de asegurar el uso eficiente de sus recursos y el desempeño adecuado de las funciones que leshayan sido asignadas por la Constitución y la ley. Los planes de las entidades territoriales estarán conformados por una parte estratégica y un plan de inversiones de mediano y corto plazo, los planesde desarrollo simpatizarán por la distribución equitativa de las oportunidades y beneficios como factores básicos de desarrollo de las regiones; para el desarrollo de los lineamientos del plan y encumplimiento de los planes de acción se deberá optimizar el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios, teniendo en cuenta que la relación entre los beneficios y costos que genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS