Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL PREESCOLAR:

El desarrollo del niño en la edad preescolar le diferencia sustancialmente de su etapa anterior. Nuevas circunstancias el adultoexige más al comportamiento del niño, y en primer lugar el respeto a las reglas de la conducta, comunes a todos los miembros de la sociedad.

INFLUENCIA DEL ADULTO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDADDEL PREESCOLAR

Es el adulto quien influye sobre todo en el desarrollo de la personalidad del niño haciéndole asimilar las normas morales que regulan la conducta social de la persona.
El muestrauna tendencia a imitar al adulto a aprender de él a valorar a las personas, los acontecimientos y a las cosas. La vida de los adultos por muchos conductos observando su trabajo escuchando relatos etc.Las reglas de conductas hacen más complejas a todo lo largo de la edad preescolar y determinan el comportamiento diario del niño. El niño no se limita a obedecer simplemente al adulto, sino que seprocura asimilar esas reglas. En el jardín de infancia es frecuente que un niño se queje del comportamiento de otros niños. La creciente complejidad de sus actividades obliga con frecuencia a cadauno o tomar en consideración el punto de vista del compañero y a respetar sus derechos e intereses. Los niños asimilan estas reglas solo a través de la experiencia práctica, es decir en el proceso deviolación y restablecimiento de esas reglas. El preescolar mayor no cumple las reglas, por costumbres sino de maneta consiente porque comprende su importancia.
El niño se avergüenza si muestracobardía, grosería, avaricia, etc.

EL NIÑO DENTRO DEL GRUPO DE SUS COETANEOS

El educador pone términos a esos conflictos y enseña a los niños como hay que cumplir de forma consiente las normas deconducta, u niño que no participo en ese acuerdo después de escuchar la opinión de dos o tres compañeros, decide también que los cubos, son blancos.los niños impopulares al no encontrar apoyo a los demás,...
tracking img