Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitocondrias: son las encargadas de la obtención de energía mediante la respiración celular. La membrana mitocondrial interna es semipermeable y solo permite que pasen iones y moléculas específicosNúcleo: Es el centro que dirige las actividades de la cèlula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo.

RetículoEndoplasmico Rugoso: Su función básica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y el retículo endoplasmico liso

Aparato deGolgi: Realizan funciones entre las que destacan, modificaciones químicas, empacar biomoléculas las cuales serán secretadas a otros organeros, el transporte, maduración y acumulación de proteínasprocedentes del retículo endoplasmatico, glucosilación de lípidos y proteínas, síntesis de proteoglucanos (mucopolisacáridos) que son parte esencial de la matriz extracelular.

Citoesqueleto: Es una redde filamentos proteicos que se extienden en el citoplasma de las células que poseen organelos (eucariotas). Algunas funciones del citoesqueleto son: mantener la forma de la célula, posibilitar eldesplazamiento de la célula mediante pseudopodos, contracción de las células musculares, transporte y organización de los organelos en el citoplasma.

Vacuolas

Son vesículas rodeadas por una solamembrana que transportan y almacenan materiales ingeridos por la célula, pueden ocupar de un 30 a un 90% del volumen celular. Se encargan de mantener la turgencia celular (Nason, 1994; Velásquez, 2005;Curtis et al, 2005).

Lisosomas

Son vesículas o bolsas procedentes del aparato de Golgi que contienen enzimas digestivas. Juegan un papel muy interesante en los procesos de autodestrucción de lascélulas, llamado apoptosis o muerte celular programada (Galván y Bojórques, 2002; Jimeno et al, 2003; Velásquez, 2005).

Ribosomas

Son estructuras globulares, carentes de membrana que están...
tracking img