Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuropatía diabética: lo que usted puede hacer al respecto
¿Qué es la neuropatía diabética?
La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que ocurre en las personas que tienen diabetes.Este daño dificulta la tarea de los nervios de estas personas para transmitir mensajes al cerebro y a otras partes del cuerpo. Puede causar entumecimiento o sea falta de sensación o un hormigueodoloroso en partes del cuerpo. La neuropatía diabética también puede causar cambios en:
* Fuerza y sensibilidad en distintas partes del cuerpo
* La capacidad del corazón para continuar supliendolas necesidades del cuerpo
* Capacidad para digerir la comida
* La capacidad de los hombres para lograr una erección.
¿Qué causa la neuropatía diabética?
El daño en los nervios ocurre en laspersonas que han tenido diabetes porque su nivel de azúcar es más alto que lo normal. Con el tiempo, los niveles de azúcar altos dañan los vasos sanguíneos y los nervios. Por eso es que las personasque no controlan (o no pueden controlar) sus niveles de azúcar muy bien parece ser que tienen más probabilidad de que les dé neuropatía diabética. Los hombres tienen más probabilidad de desarrollarneuropatía diabética que las mujeres.
¿Qué puedo hacer yo para evitar la neuropatía diabética?
Lo más importante es mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre. Tome sus medicamentos tal comosu médico le indicó, al pie de la letra. Coma una variedad de alimentos nutritivos y evite las comidas con mucha grasa y azúcar. Si está pasado de peso pídale a su médico que le ayude a bajar de peso.Haga ejercicio de cuatro a seis veces por semana durante 30 a 60 minutos a la vez. Antes de comenzar un programa de ejercicio hable con su médico.
¿Cómo puedo saber si tengo neuropatía diabética?Si usted no siente los dedos del pie o sus pies, puede que tenga neuropatía diabética. Puede que note que las cortaduras y heridas en los pies no le duelan tanto como usted espera que le deben doler....
tracking img