Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
NÚCLEO TÁCHIRA – EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL


Lcda. Maribel Gutiérrez

San Cristóbal, Noviembre de 2011

A medida que nos vamos desarrollando como seres humanos nos encontramos con una serie de circunstancias que debemos superar, siendo proactivos, este libro ayuda al desarrollo personal e incluso laboral, aformarnos como mejores seres humanos y a mirar las cosas positivamente y sobre todo entender que estos siete hábitos que nos menciona el autor Stephen R. Covey, son lecciones magistrales sobre el cambio personal ,mi enfoque de la persona proactiva se mueve por sus valores y necesidades, es responsable, toma la iniciativa, resuelve problemas, toma decisiones de manera eficaz eso es lo que intentael autor que el lector capte claro esta cada quien dándole su criterio personal.

Ahora bien refiriéndome al libro nos encontramos con el primer capítulo que conlleva a los paradigmas y principios se enfoca en la personalidad y la ética del carácter, más que todo haciendo énfasis en la autoestima de la persona, es decir, se siente bien consigo mismo, porque a veces nosotros los sereshumanos pasamos por etapas que esa autoestima se ve afectada no tenemos esa proactividad que el autor nos describe como primer habito y que necesitamos creemos que todo va salir mal, pero la diferencia se va e encontrar en la forma como miremos las cosas como las solucionamos y sobre todo una autoestima alta para ver cambios positivos.








En la imagen vemos como losparadigmas se hacen presentes dependiendo del punto de vista de las personas podemos ver una joven o una señora mayor , el autor explica que un instructor lo usaba para demostrar con claridad y elocuencia que dos personas pueden mirar lo mismo, desacordar y sin embargo estar en lo cierto que no se trataba de algo lógico sino más bien psicológico.

La ética del carácter enseña que existen principiosbásicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico sobre todo aprender a aprender.  La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos debe saber manejar, es decir mi actitud determina mi altitud. Como lomenciona el autor al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no influir, dejarlo que él se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal. 

Es porello que mi enunciado personal es: no dejar que nadie hable mal de otra persona sin estar presente para así defenderse y siempre tener la valentía de decir “Yo A Ti No Te Permito”; mantener una actitud positiva y luchadora ante cualquier adversidad que se me presente, aprender de las “Oportunidades” actuar con vehemencia y según mi convicción en cada tarea o labor que desempeñe en mi vida; ysiempre caminar de la mano de dios.

Como anteriormente lo indicaba el primer habito es la proactividad, La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocernuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea. 
El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el...
tracking img